Dinópolis alcanza el visitante tres millones
El parque de ocio dedicado a los turolenses abrió puertas en junio de 2001
Dinópolis ha sorprendido hoy sábado a los espectadores que estaban disfrutando de su nuevo ‘T-Rex Show’ con una gran noticia, el visitante 3 millones del parque se encontraba entre el público. Un ha recorrido las gradas en búsqueda del elegido, que ha sido premiado con un viaje para cuatro personas a ‘Universal Studios’ en Orlando (EEUU) durante 1 semana. Con gran expectación, los asistentes han conocido al que se ha convertido en el 3.000.000: José Enrique Márquez Ambite, de 49 años y procedente de Valladolid.
“Sabíamos que era una puesta en escena arriesgada, pero pensábamos que esta espectacular cifra bien merecía correr el riesgo y sin duda ha sido muy emocionante, para el público, para el afortunado ganador y para todos los que formamos parte de Territorio Dinópolis”, destaca Higinia Navarro, directora-gerente del parque.
Dinópolis comenzó su decimonovena temporada con la vista puesta en que, a lo largo de ésta, el parque paleontológico turolense alcanzaría esta cifra redonda que consolida los impresionantes datos obtenidos en estos 18 años desde que el parque turolense abriera sus puertas el 1 de junio de 2001.
Este hito se suma a otros muchos logrados por este centro de ciencia y ocio, que cerró la pasada temporada con 192.949 visitantes en las ocho sedes que forman parte de Dinópolis, una subida muy importante con respecto a 2017 que supuso un incremento del 10,83%.
Dieciocho años en los que Dinópolis ha ido creciendo poco a poco tanto el parque principal, así como las otras siete sedes que lo forman ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel en los que ha habido hallazgos paleontológicos de relevancia internacional llevados a cabo por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.
Un binomio, ciencia y ocio, con una puesta en escena pionera en nuestro país y en Europa que permite disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios y de la Paleontología de una manera amena y divertida, en la que la divulgación y el aprendizaje se fusionan con el entretenimiento de niños y adultos. Así es Dinópolis y sus 7 sedes ubicadas en diversos municipios de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).