Síguenos
Dimite la concejala de Espacio Municipalista por Teruel, Blanca Villarroya Dimite la concejala de Espacio Municipalista por Teruel, Blanca Villarroya
Blanca Villarroya, a la izquierda, en el pleno del pasado 30 de agosto

Dimite la concejala de Espacio Municipalista por Teruel, Blanca Villarroya

La edil ha hecho pública su decisión a través de una carta
banner click 236 banner 236

La única concejala de Espacio Municipalista por Teruel, Blanca Villarroya, ha presentado su dimisión como edil del Ayuntamiento de la capital, una decisión que ha hecho pública a través de una carta en la que deja entrever que la causa son las discrepancias internas en la candidatura.

“Mi compromiso con la política ha sido breve, pero suficiente para comprobar que el proyecto municipal en el que yo creía no puede llevarse a cabo en estos momentos”. Ese proyecto “no es posible sin el diálogo y la confianza que hubiera merecido el ideario de Espacio Municipalista  y sin el compromiso de todas las personas que lo conforman, sean cuales sean sus capacidades”. afirma en la carta Villarroya.

La concejala añade que no cree “en liderazgos que impongan su manera de hacer política, ni en el tutelaje de aquellos que se creen mejores”.

Villarroya destaca que “es humano errar, equivocarse, pero también rectificar” y que “es necesario llegar a acuerdos, colaborar, cooperar, enseñar; en definitiva, aprender de todo y de todos-as” para alcanzar objetivos comunes.

“Siento que el proyecto Espacio Municipalista, que nació con la idea de llevar a la práctica una manera diferente de hacer política, y donde las personas, los ciudadanos, estuvieran por encima de todo, no va a caminar por donde yo confiaba”, denuncia.

Muy al contrario, considera que “las formas de siempre continúan, parece imposible aunar diferentes percepciones y hay miedo a cambiar”, y es por eso que ha decidido retirarse.

 En su carta de despedida, Villarroya agradece “el apoyo de todas aquellas personas que depositaron su confianza” en ella e indica que, a pesar de todo, sigue “creyendo que es posible construir un proyecto social, un ideal, de otra manera”. 

"Es necesario seguir confiando. Ese es el camino y yo voy a continuar en él", concluye.

La renuncia al cargo, ya presentada por escrito en el Ayuntamiento, se hará efectiva en el próximo pleno municipal. En otra sesión plenaria tomará posesión el concejal que sustitiya a Villarroya, que, a no ser que también renuncie, será Zesar Corella, que ocupó el número dos de la candidatura de Podemos-Equo-Espacio Municipalista por Teruel en las elecciones locales del pasado 26 de mayo.