Síguenos
Detenidos dos jóvenes por robar un ciclomotor en Teruel Detenidos dos jóvenes por robar un ciclomotor en Teruel

Detenidos dos jóvenes por robar un ciclomotor en Teruel

El propietario llamó a la Policía Nacional tras localizarlos
banner click 236 banner 236

La Policía Nacional detuvo en Teruel a dos jóvenes por la presunta comisión de un delito de hurto de vehículo a motor, en concreto un ciclomotor. Fue el propietario del vehículo quien avisó a la Policía localizar a uno de los presuntos autores de las sustracción, en el barrio del Ensanche.

Según informó la Comisaría Provincial en una nota de prensa, los agentes fueron avisados por la sala del 091 de Zaragoza, a la que llamó el propietario del ciclomotor, para que se dirigieran a la zona del Ensanche, donde un ciudadano tenía retenida a una persona que le habría sustraído un ciclomotor de su propiedad la tarde del día anterior.

Una vez en el lugar, el propietario manifestó a los agentes que, tras tener conocimiento de quiénes se habían apropiado de su ciclomotor, pudo contactar con los padres de uno de los presuntos autores.

Intento de huida

Una de las personas posteriormente detenidas se personó con el vehículo sustraído e intentó huir tras ver al propietario, pero este consiguió interceptarle a escasos metros hasta la llegada de los funcionarios de la Policía Nacional.

Seguidamente, y tras las gestiones practicadas, se pudo identificar al segundo presunto autor de los hechos, que huyó a la carrera en el momento de entregar el vehículo a su propietario y fue encontrado agazapado entre dos coches a escasos metros del lugar.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó igualmente que la persona que había conducido el ciclomotor para hacer entrega del mismo a su propietario carecía de licencia de conducir que le habilitase para su uso, por lo que también fue informado de sus derechos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad.

El redactor recomienda