Detenido en Teruel un hombre de 23 años tras herir a cinco policías y guardias civiles después de saltarse un control
El joven ha dado positivo en drogasUn joven ha sido detenido por saltarse un control policial de tráfico rutinario, en la A-226 en Allepuz, y después herir de carácter leve a varios agentes cuando le estaban cortando el paso en la citada vía a la altura de Teruel, según ha informado la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido a las 9.00 horas de este domingo, cuando el conductor de un vehículo, de 23 años y de Barcelona, se ha saltado un control tráfico rutinario en la A-226 en el término municipal de Allepuz.
El joven ha huido y ha llegado hasta Teruel, donde le esperaban varias patrullas de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional. En ese momento, ha intentado volver a saltarse el dispositivo y ha herido a tres policías nacionales, un policía local y un guardia civil.
Los agentes han disparado contra las ruedas del vehículo para pararlo y poder efectuar la detención. Los agentes heridos han sido atendidos en el Hospital Obispo Polanco.
El conductor ha arrojado un resultado positivo en la prueba de drogas y ha sido detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave contra agente de la autoridad y otro de conducción temeraria.