Desguazan vagones tolva aparcados en la estación de Teruel
El material, para transportar graneles, lo ha vendido Renfe como chatarraLos vagones tipo tolva que durante mucho tiempo sirvieron para transportar graneles como arcillas o áridos y que estaban aparcados en la estación de tren de Teruel son ya historia. Durante la última semana han sido desguazados para su venta como chatarra, después de que Renfe decidiera desprenderse de este material móvil.
Fuentes de Renfe explicaron que la compañía decidió enajenarse de ese material por su antigüedad al no darle uso, y lo vendió para su desguace a una empresa con destino a la chatarra, de lo que se ha encargado a lo largo de la última semana.
Estos vagones estaban estacionados en las instalaciones de Adif en Teruel desde hacía años sin darle uso, y su desmantelamiento ha coincidido con el periodo de tres meses de cierre de la vía durante el que no circulan trenes.
La operación ha consistido en reducir las tolvas a chatarra desmontándolas con una máquina consistente en una grúa con cizalla y llevándose las partes en un camión.