Síguenos
Decae una propuesta del PSOE en el pleno municipal de Teruel sobre aceras Decae una propuesta del PSOE en el pleno municipal de Teruel sobre aceras
Integrantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teruel

Decae una propuesta del PSOE en el pleno municipal de Teruel sobre aceras

Buj pidió la retirada por la forma y el fondo
banner click 236 banner 236

El PSOE presentó ayer sendas propuestas sobre accesibilidad. Una de ellas tiene que ver con las aceras del camino de Capuchinos, a la altura de la antigua residencia Luis Buñuel, que no salió adelante, y otra para suprimir barreras en el edificio consistorial, que fue aprobada por unanimidad.
En el primer caso, la alcaldesa pidió  que retirara su propuesta, porque había efectos “de forma y de fondo”, como explicó el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado. Así, en la propuesta el PSOE se refería a la calle Las Viñas y Santa Amalia, cuando el tramo objeto de la propuesta era referente al camino de Capuchinos. En cuanto al fondo, tanto Cruzado como Buj explicaron que el Ayuntamiento no puede pedir la cesión de terrenos para hacer una acera cuando la urbanización corresponde a los propietarios, en este caso el Gobierno de Aragón.
 Explicaron que es el mismo caso que ha ocurrido en el nuevo colegio Las Anejas, donde el Gobierno autonómico se ha hecho cargo de hacer las aceras de la calle Leocadio Brun, que bordean la parcela del nuevo centro educativo.
“Es ilegal que el Ayuntamiento haga esta obra de urbanización en un terreno que no es suyo”, comentó Buj.
Así, el PSOE votó a favor de su propuesta, el equipo de gobierno PP-Cs en contra y el resto de grupos políticos prefirieron abstenerse, aunque reconocieron que es necesario actuar en este punto, donde apenas existen aceras y lo que hay está ocupado por los postes de la luz.
La otra propuesta presentada por el PSOE sí que salió adelante con el apoyo de todos los grupos. En ella se pedía que se supriman las barreras arquitectónicas existentes para el acceso a determinados servicios municipales que se encuentran en la planta calle del edificio municipal y donde hay que bajar unas escaleras para ser atendidos en las ventanillas.