Cuatro personas han perdido la vida en la carreteras de la provincia de Teruel en tres accidentes en solo diez días
El último fallecido es un hombre de Cella que murió el lunes tras salirse del camino por el que circulabaEl hombre de 51 años de edad, J.A.S.S., que perdió el lunes la vida al salirse el vehículo que conducía en el kilómetro 1,8 de la TV9029, el camino que une las localidades de Cella y Santa Eulalia suma la cuarta víctima mortal en tres accidentes de tráfico ocurridos en los últimos diez días en la provincia de Teruel. El fallecido era natural de Cella, aunque residía en Teruel.
Los últimos diez días han sido aciagos para la provincia de Teruel en lo que a siniestralidad en las carreteras se refiere. Así, mientras que hasta el 18 de mayo había perdido la vida un peatón –atropellado el 23 de enero en la A-223 en Alcorisa–, entre el 18 y el 28 de este mes han fallecido otras cuatro personas en tres siniestros de tráfico.
El primer accidente mortal del mes de mayo tuvo lugar el pasado día 18 en Urrea de Gaén. Una mujer de 59 años y su madre, de 88, perdieron la vida al salirse de la vía el Jeep Cherokee en el que viajaban y caer a una acequia. El siniestro tuvo lugar por la mañana en el punto kilométrico 2,8 de la carretera autonómica A-224 que une Albalate del Arzobispo y Escatrón pasando por Urrea. El coche quedó oculto entre la maleza que bordea la acequia, situada a entre seis y siete metros de la calzada y por eso fue tan difícil su localización, una vez que los familiares dieron la señal de alarma. Las dos mujeres habían salido de su casa por la mañana para acudir a una consulta médica en Alcañiz.
El agente forestal del Mas
El día 22 de mayo tuvo lugar otro accidente en la A-226 a su paso por Mas de las Matas. Un hombre de 55 años y vecino de Alcañiz perdió la vida cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la Oficina Comarcal Agraria de Mas de las Matas. El vehículo, en el que el agente forestal viajaba solo, se salió de la vía por la derecha, colisionó y posteriormente volcó.
A estos tres fallecidos se suma el hombre de Cella, pero afincado en Teruel, que murió ayer por la mañana a consecuencia de un accidente en la TE-V-9029.
Pero además, un anciano de 72 años y vecino de Tramacastiel perdió la vida al volcar el tractor con el que estaba labrando una finca en Riodeva. Este siniestro no se considera accidente de tráfico porque tuvo lugar en una propiedad privada mientras realizaba un trabajo agrícola.
En el año 2017 perdieron la vida un total de 18 personas, la cifra más elevada de los últimos ocho años. Cuatro de esos fallecidos fueron atropellados, tres de ellos eran peatones y uno, ciclista.
En los cinco primeros meses del año 2018 han fallecido cinco personas, tres de ellas eran conductores; una, ocupante y otro era un peatón que resultó atropellado, según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico. En los mismos meses del año 2017 perdieron la vida un total de seis personas, dos de ellas en enero, dos en febrero y dos en abril. El año pasado no se produjo ningún accidente mortal durante el mes de mayo, frente a los tres, con cuatro muertos, registrados en este 2018.