Síguenos
Cuatro empresas están interesadas en ejecutar las mejoras del pabellón deportivo Las Viñas Cuatro empresas están interesadas en ejecutar las mejoras del pabellón deportivo Las Viñas
Imagen de archivo de un partido de baloncesto en el Pabellón Las Viñas

Cuatro empresas están interesadas en ejecutar las mejoras del pabellón deportivo Las Viñas

Los trabajos consistirán en la rehabilitación energética del edificio
banner click 244 banner 244

Cuatro empresas están interesadas en llevar a cabo los trabajos de mejora de adecuación del pabellón deportivo Las Viñas-Pepe Lanzuela, valorados en más de 2,3 millones de euros. El objeto del contrato es la ejecución de las obras de rehabilitación energética, que incluye la mejora térmica de la envolvente del edificio empleando revestimientos tipo sándwich de gran espesor y sistema SATE en fachadas; sustitución de la carpintería exterior; sustitución de las calderas existentes por calderas de biomasa; la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo; la sustitución de las luminarias por tipo led; sistema de control y automatización de instalaciones; adquisición de una silla salva escaleras; renovación de los vestuarios y aseos; habilitación de los mismos para hacerlos adaptados y la protección ignífuga de la estructura principal, entre otras actuaciones.

El plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de diez meses. Este contrato está financiado hasta 1.354.885,15 euros por la Unión Europea, a través  del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y por el Ayuntamiento de Teruel con fondos propios.

Contrato

El contrato está enmarcado en el Programa de Impulso a la  Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, y que se gestiona a través de la Sociedad Municipal Urban Teruel.

El objetivo de la actuación es realzar el papel ejemplarizante que debe ejercer la administración pública tanto en el cumplimiento de obligación de renovación energética del parque público edificado como en la calidad de las actuaciones que se lleven a cabo.

Con esta actuación se logrará un ahorro energético medio por encima del 30%. Asimismo, se va a favorecer y potenciar la habitabilidad, la mejora del confort acústico deficiente, así como la calidad del aire, al tiempo que se solucionan problemas de accesibilidad a las instalaciones.