Cuatro agentes locales de Teruel reciben la condecoración al Mérito Policial en Aragón
La subdirectora de Sanidad en Teruel también recibe un galardónEl presidente de Aragón, Jorge Azcón, advirtió este lunes de que la Constitución “está por encima de cualquier político, de cualquier partido y de cualquier circunstancia que no sea el cumplimiento estricto de la ley”, durante el acto de entrega de las condecoraciones al Mérito Policial en Aragón en la localidad de Barbastro. Cuatro policías locales de Teruel y la subdirectora de Sanidad en la provincia estaban entre los galardonados.
Azcón valoró el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto Policía Nacional, como Policía Adscrita, Guardia Civil, policías locales y Ejército, en momentos “especialmente complicados y de zozobra” como las primeras semanas de la pandemia o ante emergencias como la borrasca Filomena.
El presidente aragonés incidió de forma especial en la labor de las treinta y cinco policías locales de Aragón, de quienes destacó su labor “fundamental” en la vertebración del territorio de la Comunidad y, en especial, de las zonas rurales, así como en el empeño de sus componentes de mejorar su formación.
El presidente autonómico valoró la labor desarrollada por la Guardia Civil en el medio rural, que reconoció que se ve afectada por la falta de recursos humanos y materiales, “un problema a atajar con urgencia pues son ellos los llamados a salvaguardar la ley allí donde no llega nadie más”, apostilló.
Los turolenses premiados
Cuatro profesionales de la Policía Local de Teruel fueron reconocidos por su labor. El inspector jefe de Teruel, Pedro González Sánchez; el oficial, Carlos Sánchez Sanz; y el policía local, Jesús Lozano Aguilar recibieron el Distintivo Azul por destacar en el cumplimiento de los deberes a su cargo, ofrecer una conducta ejemplar y realizar trabajos sobresalientes.
Además, el policía local de Teruel Néstor Pina Izquierdo fue condecorado con el Distintivo Amarillo por haber destacado de forma notoria y sobresaliente con acciones de apoyo a la función pública.por su actuación con una persona aplicando técnicas de torniquetes que lograron salvarle la vida.
También impusieron la medalla con Distintivo Rojo a Raquel Villanueva Perea, subdirectora provincial del departamento de Sanidad en Teruel, como reconocimiento a su labor en defensa de la seguridad pública y en apoyo a las policías locales de Aragón.
Asimismo, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) fue galardonado por su apoyo a la formación y recogió la medalla con Distintivo Royo su directora, la turolense Cristina Navarro, junto al Instituto Aragonés de Administración Pública de Aragón.
En esta categoría también recibieron la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo labor en defensa de la seguridad pública y en apoyo a las policías locales de Aragón el Cuerpo de la Policía Local de Monzón, por su 60 aniversario; el Cuerpo de la Policía Local de Utebo, por su apoyo en la formación diseñada desde el Gobierno de Aragón y por la implicación de su plantilla en la misma y a Rosa Ana Vicioso Morente, jefa de sección de Coordinación Administrativa en Seguridad y Protección Civil.