Síguenos
Cs pide que el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo tenga doble vía electrificada y uso mixto de mercancías y pasajeros Cs pide que el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo tenga doble vía electrificada y uso mixto de mercancías y pasajeros
Rodrigo Gómez, en el Congreso de los Diputados

Cs pide que el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo tenga doble vía electrificada y uso mixto de mercancías y pasajeros

Rodrigo Gómez califica de “ridículo” que varios tramos de un mismo corredor tengan vías diferentes
banner click 236 banner 236

El diputado nacional de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, ha preguntado al Gobierno sobre el tipo de vía previsto en el tramo ferroviario de Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y ha pedido que este trazado cuente con doble vía electrificada de uso mixto de mercancías y pasajeros para que este corredor tenga las mismas características durante todo su recorrido.

En su pregunta, Gómez ha insistido en conocer por qué el Ejecutivo central considera que no hay suficiente demanda potencial en todo el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para que el tramo que une la tercera y la quinta ciudad de España no sea de doble vía y asegura que esta postura es “ridícula”, puesto que si el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto es de vía única electrificada “no podrá seguir considerándose un corredor”.

Por ello, el parlamentario de Ciudadanos insta al Gobierno a aclarar si ha hecho algún estudio de demanda de pasajeros para este corredor y pide “datos concretos” sobre qué considera necesario el Ejecutivo para instalar la doble vía.

“El Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo ha sido calificado como estratégico y prioritario para el Gobierno de España en numerosas comparecencias del Ministro de Fomento, señalando que representa el 27 por ciento del PIB español y que engloba al 27 por ciento de la población de España”, ha recordado Rodrigo Gómez.

En ese sentido, ha recordado que en este proyecto se establecía la doble vía electrificada, de uso mixto mercancías y pasajeros, el tramo del Corredor entre Zaragoza-Teruel-Sagunto. Sin embargo, en la reciente comparecencia del Secretario General de Infraestructuras ante la Comisión de Fomento, descartó la doble vía electrificada, como el resto del Corredor, señalando que el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto tendría menos demanda.