Síguenos
Cs lamenta que el Gobierno considere “adecuada” la subida de precio de los billetes de la línea Zaragoza-Valencia sin realizar mejoras Cs lamenta que el Gobierno considere “adecuada” la subida de precio de los billetes de la línea Zaragoza-Valencia sin realizar mejoras
Rodrigo Gómez, en el Congreso

Cs lamenta que el Gobierno considere “adecuada” la subida de precio de los billetes de la línea Zaragoza-Valencia sin realizar mejoras

Rodrigo Gómez asegura que el Ejecutivo promociona otros itinerarios ferroviarios “porque no tiene intención de aumentar la demanda”
banner click 244 banner 244

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha lamentado que el Gobierno considere “adecuada” la subida del 3% del precio los billetes de tren de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia que Renfe aplicó en enero de este año “pese a no realizar ninguna mejora ni solucionar las constantes averías”.

“Promocionando otros itinerarios y con esta subida, parece que el Gobierno quiere que no haya demanda de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia para así justificar la no inversión y mejora”, ha asegurado Gómez tras conocer la respuesta del Ejecutivo a su pregunta parlamentaria sobre este asunto.

En ese sentido, el parlamentario de Cs ha calificado de “tomadura de pelo” que el Gobierno asegure en su contestación que Renfe “pone a disposición de los usuarios de esta línea unos servicios de calidad, con tarifas y ofertas adecuadas a sus necesidades, y gestionados con criterios de eficiencia”.

Asimismo, Gómez ha recordado que, recientemente, en otra respuesta parlamentaria a Ciudadanos, el Ejecutivo del PSOE consideraba los trenes de la serie S-596 (tamagochis) vehículos “óptimos” para prestar servicio en Aragón. “Ya no nos sorprende nada. En materia ferroviaria, la corta legislatura de Sánchez ha consistido en agraviar constantemente a los aragoneses y a hacer promesas que no se han cumplido”, ha añadido.

“Cualquiera que haya realizado un trayecto en un tamagochi sabe que es un vehículo obsoleto, incomodo, que se avería frecuentemente y que presta un servicio pésimo. Es ridículo asegurar que tiene las mismas características y confort que un tren moderno como el que disfrutan los ciudadanos de otras partes de España. Además, ahora nos suben el precio del billete sin ruborizarse”, ha concluido el diputado.