Síguenos
Cs insiste en sus críticas por el “abandono” de los pueblos de las Cuencas Mineras durante el temporal Cs insiste en sus críticas por el “abandono” de los pueblos de las Cuencas Mineras durante el temporal
Joaquín Moreno -izquierda- y Luis Fernando Marín durante la comprobación de algunos daños

Cs insiste en sus críticas por el “abandono” de los pueblos de las Cuencas Mineras durante el temporal

Arremete contra el Gobierno de Aragón
banner click 236 banner 236

Alcaldes de Ciudadanos de tres municipios de las Cuencas Mineras turolenses han criticado el "abandono" sufrido por parte del Gobierno aragonés durante el pasado temporal de frío y nieve.

En un comunicado, la formación liberal asegura que estos tres alcaldes, los de Utrillas (Joaquín Moreno), Escucha (Luis Fernando Marín) y Palomar de Arroyos (Ramiro Beltrán), denuncian que sus respectivas poblaciones aún siguen cuantificando los daños graves sufridos y que las ayudas anunciadas podrían ser una "cortina de humo".

El pronunciamiento de estos tres responsables municipales se ha producido tras visitar junto al diputado de su formación por Teruel en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, algunas de las zonas más afectadas por la borrasca Gloria.

"Dos semanas después de un temporal como no conocíamos en 50 años sentimos un desamparo total por parte del Gobierno de Aragón", ha asegurado el alcalde de Utrillas, quien ha denunciado la falta de coordinación y de medios suficientes para atender a estas poblaciones.

Ha explicado que en Utrillas se han cuantificado en 300.000 euros los daños causados por el temporal, aunque ha destacado que se siguen conociendo nuevas afecciones en tejados, canales, tuberías, en las redes de gas, telefonía o alumbrado.

Mientras tanto, ha añadido, los ejecutivos autonómico y central "no concretan ni materializan nada, nos tememos que todo puede ser al final una cortina de humo y con el tiempo veremos si ofrecen ayudas o no".

El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, ha estimado a su vez que la situación es "triste e injusta" y ha precisado que en esta localidad se registraron unos 250 kilos de nieve por metro cuadrado, una "cifra récord", que ha provocado "unos daños brutales que ascenderán a más de un millón y medio de euros".

Ante este problema, ha subrayado que no se sienten "representados ni ayudados por la comarca ni por el Gobierno de Aragón"