Cs califica de "chapucera" la gestión del centro de ocio de Teruel
Fuertes dice que los chicos de la ciudad "se merecen mucho más"El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, criticó la gestión que el equipo de Gobierno del consistorio está haciendo del Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón que aseguró que reabre con un contrato puntual para este fin de semana a la espera de un contrato menor para continuar y con ninguna propuesta que permita dinamizarlo.
“El equipo PSOE-PAR derrochó 9 millones de euros en esta infraestructura y ahora el PP ha tardado en reabrirlo tres meses, desde el inicio del curso escolar”, lamentó Fuertes que calificó de “chapuza” la forma de gestionar este espacio asegurando que “los jóvenes de Teruel se merecen mucho más”.
El concejal de Cs indicó que se prevé un contrato menor para la actividad del centro de ocio que “va a carecer de actividades”. “Abre con cinco consolas, cinco ordenadores, unas mesas de camping y poco más”, criticó y recordó que la inversión que se ha realizado ha sido de 14.000 euros.
Ramón Fuertes recordó que fue en junio cuando la empresa que gestionaba este servicio decidió dejar la actividad y que no se ha encontrado a otra porque no es atractivo. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos recordó que su grupo municipal hizo varias propuestas para dinamizar este centro como la puesta en marcha de una cafetería o la creación de un club de videojuegos, entre otras pero lamentó que no se hayan tenido en cuenta estas ideas y que este espacio no resulte atractivo para los niños y jóvenes porque no hay actividades para ellos.
El Centro de Ocio Joven de Domingo Gascón abrirá los viernes por la tarde de 17.30 horas a 1.00 de la madrugada; los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 1.00 horas de la madrugada y los domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, siendo el horario de mañanas para los niños menores de 12 años y el de tardes para las personas que ya hayan cumplido esa edad. La entrada es gratuita.