Corte de la N-234 entre el enlace a Albarracín y Caudé durante unos tres meses por la construcción de una glorieta
El desvío provisional será por la autovía A-23La carretera N-234 quedará cortada a partir del próximo lunes, día 11 de septiembre, entre el enlace de la carretera autonómica A-1512 a Albarracín y el enlace de la autovía antes de llegar a Caudé, por los trabajos de construcción de la nueva glorieta de regulación del tráfico que se está haciendo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MItma) ha establecido un desvío alternativo por la autovía Mudéjar durante los tres meses que está previsto que dure la obra.
El corte se produce por los trabajos de construcción que se están realizando en esta carretera nacional para sustituir el enlace en T que hay entre la N-234 y la A-1512 por una glorieta, con el fin de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico. Las obras se iniciaron hace dos semanas y ahora es necesario cortar un tamo de la N-234 de algo más de un kilómetro en sentido Zaragoza, entre los puntos kilométricos 128,600 y 129,800.
Los vehículos que se dirijan desde Teruel hacia Albarracín no se verán afectados porque la conexión entre la carretera nacional y la autonómica seguirá abierta. En cambio, los que vayan en sentido Zaragoza tendrán que tomar como desvío la autovía Mudéjar en el enlace Teruel Norte (se accede por el polígono La Paz), para poder regresar a la N-234 tomando la salida del enlace de Caudé.
De igual forma, la gente que vaya en sentido Valencia, tanto por la N-234 como por la A-23, y cuyo destino sea Albarracín, deberán seguir por la autovía hasta el enlace Teruel Norte, entrar por el polígono industrial La Paz y seguir por la carretera nacional hasta el enlace con la A-1512.
El Mitma informó de que estas obras consistentes en la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras N-234 y A-1512, en sustitución del enlace en forma de T con carril central de giros a la izquierda, se están ejecutando para mejorar la seguridad vial en el punto kilométrico 128,600 del término municipal de Teruel.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 10:00 horas del próximo lunes, 11 de septiembre, se producirá el corte de la carretera N-234 entre los kilómetros afectados, del 128,600 y 129,800, para comenzar con los trabajos principales de la actuación. El corte durará previsiblemente tres meses, siempre y cuando las circunstancias lo permitan, según precisó el Mitma.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados. El tráfico de largo recorrido no se verá afectado porque discurre íntegramente por la autovía A-23, paralela a la N-234.
Dónde sí se verá afectada la circulación es en el tráfico autonómico y local. En cualquier caso, el tráfico entre la N-234 y la A-1512 no se verá afectado, permitiéndose el flujo de tráfico en ambos sentidos.
En cambio, en sentido norte de la N-234, se corta la carretera con destino a Villarquemado y se realiza el itinerario por la A-23 saliendo en el enlace 117 Teruel Norte y accediendo a la carretera N-234 por el enlace 124 de Caude
Por otra parte, en sentido sur de la N-234, se corta la N-234 con destino Teruel en la intersección con el enlace 124 de Caude (kilómetro 129,800); por dicho enlace se desvía el tráfico por la A-23 hasta el enlace 117 Teruel Norte.