Síguenos
Corazones con nombre para dar las gracias al voluntariado de Cáritas Teruel Corazones con nombre para dar las gracias al voluntariado de Cáritas Teruel
El director de Cáritas y el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, junto a varios voluntarios descubren un gran corazón donde se dan las gracias

Corazones con nombre para dar las gracias al voluntariado de Cáritas Teruel

Un acto en el atrio de la catedral pone de relieve la labor desinteresada
banner click 236 banner 236

Nieves, Carmen, Isabel, Ximo,... Este jueves las principales plazas y calles de Teruel aparecieron con unos grandes corazones rojos con nombres de voluntarios y voluntarias de Cáritas y con el lema “Gracias por tener un corazón tan grande”. El pasado 18 de septiembre se cumplieron 60 años de la constitución oficial de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, y para ello la entidad ha programado diversos actos conmemorativos con el fin de agradecer su labor a todas y cada una de las personas que durante este tiempo han colaborado de una forma u otra con Cáritas en toda la diócesis y, a la vez, recordar la importancia de su acción en la sociedad actual y pasada.

El acto de agradecimiento y homenaje a los voluntarios y benefactores de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín tuvo lugar en el atrio de la Catedral de Teruel, con la presencia del obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, y el director de Cáritas Teruel, Juan Marco, además de decenas de voluntarias, que son mayoría en este ámbito, y de empleados y empleadas de la organización que les quisieron acompañar.

El obispo dio las gracias a todas las personas y a las instituciones que confían en el trabajo de la entidad y consideró también que este acto de agradecimiento sirve para seguir adelante y “coger fuerzas para que los que más sufren tengan su lugar”.

Trayectoria

El director de Cáritas, Juan Marco, repasó la trayectoria de estos 60 años de presencia en la diócesis, donde se han tenido que enfrentar a numerosas crisis sociales, “cinco en los últimos diez años”, pero donde también hay “momentos para la esperanza”, señaló.

“Los voluntarios y sobre todo las voluntarias, que son mayoría, son la clave”, aseguró el director de la entidad y agradeció su labor desinteresada que permite “estar siempre cerca de los que lo necesitan”.

Este jueves se instalaron 16 corazones, con 30 nombres de voluntarias y voluntarios. Uno de estos corazones se destapó en el acto celebrado en el atrio de la Catedral por el obispo y el director de Cáritas y las manos de tres de sus voluntarias, un símil de la labor callada que hacen durante su labor durante todo el año, descubrir corazones velados tendiendo una mano amiga.

“Gracias Teruel. Cumplimos 60 años y solo podemos sentir orgullo de una tierra como esta. Gracias Teruel por ser un ejemplo de generosidad, especialmente en los momentos más difíciles”, destacan los corazones.

Durante los próximos meses continuarán los actos conmemorativos de este sexagésimo aniversario y se instalarán corazones en diferentes municipios que forma parte de la diócesis de Teruel y Albarracín.

Este sábado, 7 de octubre, se celebrará una eucarístía de acción de gracias presidida por el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín en la catedral a las 11,30 horas. Una hora más tarde tendrá lugar un acto conmemorativo en el claustro del palacio episcopal con una ponencia titulada El momento del voluntariado, ofrecida por Natalia Peiró, secretaria general de Cáritas Española. A continuación habrá un aperitivo en los jardines.

El redactor recomienda