Convenio entre el IAM y las Diputaciones de Teruel y Zaragoza para desarrollar actividades de sensibilización y erradicación de la violencia contra la mujer
El IAM aportará para el desarrollo de estas acciones 10.000 euros para la institución turolense y 15.000 para la zaragozanaEl Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este miércoles un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y las Diputaciones de Zaragoza y Teruel para el desarrollo de actividades en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en 2018.
Mediante la firma de estos convenios y para llevar a cabo dichas acciones, el IAM aporta 10.000 euros para la Diputación Provincial de Teruel y 15.000 euros para la Diputación Provincial de Zaragoza. El IAM, asimismo, asume la verificación del cumplimiento y efectividad de las condiciones y requisitos y la realización del seguimiento y la evaluación de las actuaciones recogidas en el convenio.
La Diputación Provincial de Teruel organizará a lo largo de 2018 actividades centradas en la prevención de la violencia de género, especialmente dirigidas a jóvenes y adolescentes. Además, impartirá charlas, conferencias y talleres dirigidos a mujeres que sufren violencia de género como parte de su proceso de recuperación y salida de la violencia.
La Diputación Provincial de Zaragoza, por su parte, desarrollará talleres de prevención de violencia de género en los institutos y secciones de enseñanzas medias y talleres de coeducación e igualdad en los colegios y centros rurales agrupados públicos de la provincia de Zaragoza, excluida la capital, durante todo el año. El objetivo de los talleres es sensibilizar a la población docente y estudiantil sobre los mitos y prejuicios acerca de la violencia de género, para tomar conciencia de ellos y desactivarlos, así como ofrecer una visión general al profesorado sobre el fenómeno de la violencia de género y ciertas estrategias que puedan realizar en su práctica docente. También se pretenden promover relaciones simétricas y sanas entre los jóvenes para evitar la violencia de género.