Síguenos
Condenado a 58 días de trabajos para la comunidad por hurtar un ciclomotor y conducirlo sin licencia provocando un accidente en Teruel Condenado a 58 días de trabajos para la comunidad por hurtar un ciclomotor y conducirlo sin licencia provocando un accidente en Teruel

Condenado a 58 días de trabajos para la comunidad por hurtar un ciclomotor y conducirlo sin licencia provocando un accidente en Teruel

Otra sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 multa con 120 euros a una camarera por dar una bofetada a un cliente que le llamó "puta"
banner click 236 banner 236

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel ha condenado a un joven a 58 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por el hurto de un ciclomotor y conducirlo sin licencia provocando un accidente. El autor de los hechos, calificados como delitos de hurto y contra la seguridad vial, deberá asumir indemnizaciones por un total de 462 euros a la propietaria del vehículo con el que chocó y al dueño del ciclomotor.

La sentencia, dictada con conformidad del acusado, A.R.P. de 18 de años y nacionalidad española, detalla que el pasado viernes, 4 de mayo, el joven conducía el ciclomotor sin la autorización de su legítimo titular, a sabiendas de que carecía de seguro obligatorio y de que no podía hacerlo porque no había obtenido nunca la perceptiva licencia administrativa. 

Sobre las 18.05 horas perdió el control del ciclomotor a la altura de la calle Ollerías del Calvario, invadiendo el carril contrario de circulación hasta colisionar con un vehículo. Como consecuencia de estos hechos, el coche sufrió daños cuya reparación ascendió a 431’01 euros y el ciclomotor presentó rotura de la horquilla de la dirección, cuyo coste aún no ha sido tasada. El dueño tuvo que abonar la cantidad de 30’95 euros para recuperar su ciclomotor del Depósito de la Policía Local”.

Por estos hechos, el juez ha condenado al joven por un delito contra la seguridad vial por conducir el ciclomotor sin licencia y por otro de hurto del ciclomotor, a las penas de 36 y 22 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, respectivamente. Además, deberá indemnizar conjunta y solidariamente con el Consorcio de Compensación de Seguros a la propietaria del vehículo en 431,01 euros y, sin la responsabilidad solidaria del citado organismo, al propietario del ciclomotor en 30,95 euros, más la cantidad que se fije en ejecución de sentencia por la reparación de la horquilla de la dirección del ciclomotor.

En otras dos sentencias de conformidad, el mismo juzgado ha condenado a dos mujeres por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del permiso de conducir, con entrega inmediata del mismo.

Bofetada

Por otra parte, la camarera de un establecimiento de la plaza del Torico ha sido condenada por un delito leve de lesiones a una multa de 120 euros por propinar una bofetada a un cliente que previamente la había llamado "puta".

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 expone que sobre las 13:00 horas del pasado sábado, tras una discusión verbal entre el cliente y la camarera tras haberle ofrecido esta última consultar la carta del establecimiento durante la cual el hombre la llamó "puta", la mujer propinó al varón una bofetada que le produjo "contusión en hemifacies izquierda, por la que no precisó asistencia facultativa, sino mero tratamiento sintomático" con un perjuicio personal básico estimado en un día.

Por estos hechos se condena a la camarera como responsable de un delito leve de lesiones a la pena de un mes multa, con una cuota diaria de 4 euros que supone un total de 120 euros. La sentencia es recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial.

El mismo juzgado, por otro lado, ha absuelto un vecino por amenazas durante una discusión entre residentes de una comunidad de propietarios, tras haber presentado sus disculpas el autor y haber sido aceptadas por la persona ofendida.