“Con cada nueva promoción de ADE el futuro de Teruel es más esperanzador”
Antonio Martínez anima a los recién egresados de esta titulación a creer en sus posibilidadesLa quinta promoción del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel celebró este sábado su acto académico de graduación en el salón de actos Amparo Sánchez de este centro universitario. El padrino del acto fue el director de Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI) en Teruel, Antonio Martínez, que lanzó un mensaje de optimismo a los recién titulados sobre su futuro y que destacó la importancia que esta carrera y sus egresados tienen para el desarrollo de la provincia de Teruel.
La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, José Martín Albo, y contó con la participación de la coordinadora del grado de ADE, Cristina Ferrer, la profesora de esta titulación Isabel Saz y como invitado Antonio Martínez
Desarrollo del territorio
El responsable del CEEI Aragón aseguró en su intervención que este acto no solo era importante para estos 25 alumnos, sus familias y sus profesores sino también para la sociedad turolense por el papel que estos egresados pueden tener en el impulso del territorio. “Con cada nueva promoción de ADE, el nivel de Teruel crece y el futuro de Teruel es un poco más esperanzador”, argumentó y recordó el claro compromiso que el CEEI ha tenido con esta carrera desde los inicios de su implantación el Campus con jornadas de puertas abiertas, realización de actividades formativas y alumnos en prácticas en las empresas que están en este centro.
Martínez animó a estos jóvenes a creer en sus posibilidades y en todo lo que pueden aportar al tejido empresarial. El director del CEEI Aragón les puso un ejemplo muy gráfico, explicó que de los 15 más ricos de España, 9 tienen estudios en ADE. “Valorar lo que habéis estudiado, que es lo mejor que se puede estudiar en España”, animó Martínez quien insistió en que deben valorar también sus propias capacidades.
De cara a la búsqueda de empleo y a su carrera profesional, el director del CEEI ofreció algunos consejos sobre aquellas habilidades que deben trabajar.
Lo primero que les comentó es que deben estar al día de la tecnología. No se trata de ser capaces de hacer desarrollos y aplicaciones sino de conocer cuáles son los avances que van apareciendo y “crear nuevos modelos de negocio. De coger la tecnología y dársela al mercado”, indicó.
Otra de las cualidades imprescindibles para lograr los objetivos profesionales son las habilidades de comunicación: saber hablar en público, debatir, negociar o coordinar equipos.
Los idiomas, y especialmente el inglés, son otra de las herramientas fundamentales para lograr acceder al mercado laboral puesto que son fundamentales para abrirse al mundo en un mercado cada vez más globalizado.
El acto concluyó con unas palabras de uno de los graduados quien aseguró que el Campus de Teruel es “una gran universidad, con mayúsculas” ya que al ser un centro con pocos alumnos tiene una atención muy cercana. Asimismo, recordó los momentos buenos y las dificultades durante los exámenes y sobre todo los grandes compañeros que a lo largo de cuatro años han trabajado juntos y se han convertido en amigos.