Síguenos
Comienzan los trabajos para sustituir las aceras de la calle Bajo Los Arcos en Teruel Comienzan los trabajos para sustituir las aceras de la calle Bajo Los Arcos en Teruel
Desde esta semana está prohibido aparcar en esta área de la calle Bajo Los Arcos

Comienzan los trabajos para sustituir las aceras de la calle Bajo Los Arcos en Teruel

Se acondicionará la zona de aparcamiento y se colocará un semáforo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel inicia esta semana los trabajos de acondicionamiento de las aceras de la calle Bajo Los Arcos, una obra demandada por los vecinos y con  una larga tramitación que por fin arranca este verano. Además de la redefinición y construcción de las aceras, incluirá también la adecuación de la zona de aparcamientos, la sustitución de los postes de la luz y mejora del alumbrado y la colocación de un semáforo peatonal en el vano del puente de la Reina 

Los trabajos van a ser realizado por la empresa Mini Excavaciones Vivas, SL, a la que se le adjudicó esta obra por 1245.235 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Esta actuación integral en el barrio del Carmen incluirá distintas acciones de mejora de la vía. Las aceras se acondicionarán entre el parque que confluye con la calle Valparaíso y el puente de la Reina, donde se instalará un semáforo peatonal, necesario debido a la estrechez de la luz del puente.

Los trabajos incluirán la adecuación de la zona de aparcamientos y la mejora del alumbrado. La acera, que ahora está junto a la calzada, irá por detrás y junto a la calzada se podrán estacionar vehículos.

En concreto, según el proyecto, se procederá a ensanchar las aceras existentes, mediante el estrechamiento de la calzada a una anchura constante de seis metros, intentando mantener una anchura de ambas aceras de dos metros, lo cual en algunos tramos es imposible dadas las alineaciones existentes de las edificaciones. Esta diferencia de anchura en las aceras se ha hecho progresiva para evitar cambios bruscos en las alineaciones de las mismas. Como premisa principal se va a ganar anchura en la acera de la derecha en sentido subida de la calle -hacia los Arcos- ya que esta es la que se encontraba en peor estado y es más estrecha, incluso en algún tramo es actualmente intransitable para un peatón.

Bajo el puente de la Reina se instalarán dos semáforos de tecnología LED dirigido al paso de los peatones, debido al estrechamiento de la vía. Se instalará además nuevo alumbrado y se acondicionarán pasos de cebra.

Esta actuación se completará posteriormente con el asfaltado de la calzada. La calle Bajo Los Arcos será asfaltada en la campaña de este año, que se llevará a cabo también en las calles Leocadio Brun, Rambla del Chepa y cuesta de la Enriqueta.

Desde esta semana ya no se puede aparcar en la explanada de la calle Bajo Los Arcos por el inicio inmediato de los trabajos.

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que no será necesario cortar al tráfico ninguno de los dos carriles de esta calle de manera continuada debido a los trabajos, que se prolongarán a lo largo de este verano.