El diputado de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Fuertes, y la portavoz del PAR, Berta Zapater, crítica con la dirección de su partido, han anunciado este jueves que ”colaborarán” en la DPT para impulsar políticas “basadas en la centralidad y la moderación”.
El objetivo, según han anunciado en una rueda de prensa conjunta, es evitar que ”la provincia se vea condicionada por la confrontación entre el bloque de la derecha, con el PP y VOX; y el de la izquierda, con la reciente incorporación de Teruel Existe, que se suma a los cuatro partidos ya existentes apoyando las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que tan lesivas están siendo para Aragón, Teruel y el conjunto de España”.
El portavoz de Ciudadanos en la DPT, Ramón Fuertes, ha explicado que este movimiento cuenta con el respaldo del coordinador de su partido en Aragón, Daniel Pérez, mientras que Zapater ha indicado que lo apoyan 3 de los 5 diputados del PAR en la DPT.
Ambos han negado ante los medios que este movimiento tenga como objetivo desestabilizar la institución, en manos del PSOE y el PAR.