Ciudadanos Teruel denuncia de nuevo el incumplimiento de contrato en la gestión de las aguas
Ramón Fuertes afirma que solo se ha ejecutado el 13% de las inversiones comprometidasEl grupo municipal de Ciudadanos en Teruel denunció este martes de nuevo el incumplimiento de contrato de gestión de las aguas en la capital turolense, un asunto que llevó al último pleno del Ayuntamiento.
Según ha explicado este martes en rueda de prensa el portavoz del partido, Ramón Fuertes, el contrato se adjudicó por casi cinco millones de euros para realizar más de 30 actuaciones de mejoras antes del año 2012, y, a día de hoy, únicamente se ha ejecutado un 13,10%.
Fuertes ha recordado que existen 86 informes realizados por intervención, infraestructuras y la unidad de contratación “que dicen claramente que estamos ante un incumplimiento de contrato”. Por esto, el portavoz reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento “medidas urgentes” ante esta situación y que “no espere a que el problema se resuelva solo”, informa AragónPress.
Entre las mejoras del “amplio listado” que la empresa adjudicataria debería de haber acometido, Fuertes ha destacado el plan de renovación de agua potable, la conexión de Tortajada en la red principal, sondeos de investigación y la instalación de un conector pluvial en la avenida Sagunto. Sin embargo, “han pasado seis años desde el vencimiento del plazo y solo se han ejecutado un 13% de las actuaciones", ha dicho.
El incumplimiento de contrato podría suponer la rescisión de este o una multa de entre 3.000 y 6.000 euros a la empresa adjudicataria. Sin embargo, “esto no se arreglará poniendo una multa a la empresa”, ha manifestado Fuertes. Además, la empresa sostiene que la comisión de seguimiento no se reúne desde 2013, por lo que la solución a este problema para el portavoz, “será complicada”.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja en la capital ha aseverado que, si el caso acaba en un contencioso con la empresa y los turolenses pierden esos cinco millones de euros, “el único culpable será el PP”. “Teruel no se merecen un equipo de gobierno que no defiende sus intereses ni su dinero”, ha puntualizado.
Para Fuertes es “lamentable” que sea un grupo municipal quién tenga que llevar al pleno “medidas para que se redacten informes que constaten el incumplimiento de contrato”. “La mesa de seguimiento que debía vigilar el cumplimiento de las inversiones no se reúne desde 2013 y en el Ayuntamiento a nadie le importa que los turolenses no estemos disfrutando de las mejoras e inversiones que nos corresponden”, ha denunciado.
De esta manera, el grupo municipal de Ciudadanos exigirá al equipo de gobierno que aborde este asunto con “agilidad y eficiencia”, porque el agua, “la pagamos todos".