Ciudadanos dice que Teruel debe salir del victimismo y recuperar la ilusión que merece
Organiza un encuentro para presentar a sus candidatos a la Alcaldía y a las Cortes de AragónCiudadanos mantuvo ayer un encuentro ciudadano en el bar El Mercao de Teruel para presentar a los candidatos a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel, convencidos de que el candidato Ramón Fuertes será el próximo alcalde de la capital turolense. Los buenos resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, que les permitieron colocarse como segunda fuerza política en Aragón les hace ser optimistas de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas.
El candidato a la Presidencia de Aragón por Ciudadanos, Daniel Pérez, intervino ayer en el acto para presentar “al que va a ser el próximo alcalde de Teruel, Ramón Fuertes y a todo su equipo”, en un momento “muy dulce para nosotros” aunque aseguró que Ciudadanos, “ha sido, es y será un partido humilde”.
“Hemos ido creciendo en cada cita electoral, cada vez somos más y tenemos más apoyos”, señaló y destacó que desde el domingo “somos el principal partido de la oposición en estos momentos”, tras el sorpasso al Partido Popular con los resultados de las urnas de este domingo.
“Somos la única alternativa para llevar a cabo el relevo en el Pignatelli y poder sustituir a Javier Lambán en la Presidencia del Gobierno Aragón: ese es el objetivo”, apuntó Pérez.
El candidato aseguró que no va a pedir “el voto útil”, porque todos lo son en democracia, sino “el voto práctico”.
Daniel Pérez agregó que venía a Teruel con “optimismo e ilusión”, porque lo imposible es posible para Ciudadanos, como lo demostraron en Cataluña, en Andalucía y en Aragón. “Parecía imposible que tuviéramos un diputado por Teruel en el Congreso y lo tenemos” y afirmó que Joaquín Tomás va a ser “la voz de los turolenses” en Madrid. Ahora, “que nadie piense que va a ser imposible tener un alcalde de Ciudadanos en Teruel porque Ramón Fuertes va a ser el próximo alcalde de Teruel”.
Por su parte, Ramón Fuertes, que cerró las intervenciones en el acto de ayer, aseguró que las expectativas son “las mejores que podemos tener”, después del resultado de las urnas del 28 de abril. “Hoy presentamos la candidatura en Teruel, formada por gente de la sociedad civil, gente con experiencia en gestión, doctoras en Educación, autónomos, empresarios o gente relacionada con el mundo del deporte con experiencia fuera de las instituciones que, sumada a la experiencia que hemos acumulado en estos cuatro años, hacemos de Ciudadanos la única opción de gobierno”, manifestó.
Fuertes apostó por romper el bipartidismo y hacer de Teruel “una ciudad de progreso, que por fin avance y salga de esta parálisis en la que estamos sumidos”.
El candidato a la Alcaldía de Teruel por Cs consideró asimismo que hay que dejar atrás el victimismo “y por fin recuperar esa ilusión que Teruel merece”.
Sobre el programa que presentarán en los próximos días aseguró que están trabajando en todos los ámbitos. En el mundo de la Cultura, “con un calendario a corto y largo plazo para no ir a salto de mata”. En el Deporte, apostando por sus instalaciones, pero sobre todo “vamos a poner la alfombra roja a todos los valientes autónomos y empresas que quieran venir a Teruel”. Y las van a ir a buscar porque “no ha habido ningún alcalde que haya sido un gran embajador de esta ciudad, que tiene una gran calidad de vida y un gran potencial”.
La lista encabezada por Ramón Fuertes, está formada también por Nuria Tregón, Francisco Blas, Ana Luis del Barrio, Carlos Aranda, Carlos Vicente Esteban, Sandra Saudith González, Sonia Losilla, Alfonso Palmero y David Herranz, en las primeras diez posiciones.
Por su parte, Ramiro Domínguez, candidato a las Cortes de Aragón por la provincia recordó que durante estos cuatro años en la institución “hemos hecho territorio” y se mostró dispuesto a seguir luchando por la provincia de Teruel “porque tenemos un problema de despoblación tremendo”.
Recordó que Joaquín Moreno será en Madrid “la voz de Teruel y la voz contra la despoblación” y en su caso en las Cortes de Aragón “me voy a partir la cara por mi provincia”. En este sentido, indicó que luchará por los emprendedores que se tienen que marchar de su tierra, porque no tienen oportunidades, “en una provincia que bien gestionada es de oportunidades”.
“Para mí es todo un orgullo estar con Daniel Pérez, que va a ser el próximo presidente de Aragón, y Ramón Fuertes, que será el próximo alcalde de Teruel”, concluyó. Domínguez por su parte irá acompañada de Loreto Camañes en la lista a las Cortes.