Ciudadanos denuncia que “el PSOE reparte el FITE por intereses electorales”
Domínguez critica que “el 56% de los fondos se distribuye con oscurantismo y discrecionalidad”El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión Institucional y diputado por Teruel, Ramiro Domínguez, ha criticado que el PSOE utilice el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) “por puros intereses electorales”. Domínguez ha lamentado que el 56% de los fondos “se haya repartido con oscurantismo y discrecionalidad”.
Una forma de reparto que “hace un flaco favor a este fondo tan importante para la provincia de Teruel”, indica el diputado en una nota de prensa. Domínguez ha destacado que “el Fite, si es bien utilizado, puede ser un importante mecanismo para el desarrollo económico de la provincia y para luchar contra la despoblación”. No obstante, ha lamentado que, en manos del PP, del PAR y del PSOE cuando gobiernan, se ha convertido “en el mayor instrumento de poder político y de reparto partidista en toda la historia de Teruel”.
Domínguez ha lamentado que el Fite se utilice “para maquillar las paupérrimas inversiones que todos los años destina el Gobierno de Aragón”. El diputado de Cs considera que es “inconcebible” que este fondo se siga utilizando “para pagar gastos que son propios del Ejecutivo autonómico”.
El diputado de Cs ha apostado por un Fite “real” que vertebre el territorio y no como ahora, donde la mayoría de los municipios de Teruel “lo único que reciben son migajas que no les permiten generar actividad económica y atraer empresas”.
Domínguez ha señalado que en el reparto “al final salen beneficiados los mismos proyectos y alcaldes de siempre, en un reparto más propio de los caciques de siglos anteriores que de una Administración transparente, moderna y cercana a los ciudadanos”.
Ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón que escuche las reivindicaciones de los turolenses que salieron a la calle en Zaragoza y se deje “de las fotos electorales”. Ha indicado que, hoy más que nunca, Teruel “sigue necesitando un Fite que cumpla los objetivos con los que nació y no un fondo que sirva de parche para maquillar el maltrato sistemático a Teruel de los gobiernos autonómicos del PP, el PSOE y el PAR”.