El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Rodrigo Gómez, ha reprochado al Gobierno central la falta de medidas para compensar las incidencias por las obras en la línea ferroviaria de Zaragoza a Sagunto por Teruel, que este martes han comenzado con un plazo de tres meses para realizar obras de modernización.
Ciudadanos había preguntado al Gobierno qué medidas pensaba tomar para evitar las afecciones de los usuarios, a los que se les ofrece el servicio por carretera pero con mayor tiempo de viaje, y "la respuesta es alarmante y preocupante", según Gómez porque "se deduce" que no habrá rebajas en el precio.
Considera que eso es "un agravio, porque en otras líneas, como en las de alta velocidad, sí existen descuentos" cuando se producen incidencias sobre el servicio, indica en la nota.
Además, critica también que se elijan estas fechas porque son las que menos frecuencia de transporte de mercancías sufre la vía, lo que a juicio de Gómez significa que "el Gobierno no apuesta por esta infraestructura como transporte de pasajeros, sino que es secundario".
Por todo ello concluye que "se desprecia esta vía", no se apuesta por "convertirla en un tramo más del eje Cantábrico-Mediterráneo, y solo se aboga por los parches temporales".