Síguenos
Cinco nuevos ejes para una nueva etapa en el Instituto Aragonés de Fomento Cinco nuevos ejes para una nueva etapa en el Instituto Aragonés de Fomento
Presentación en Zaragoza de la nueva estrategia del Instituto Aragonés de Fomento. Archivo

Cinco nuevos ejes para una nueva etapa en el Instituto Aragonés de Fomento

El organismo impulsa nuevos programas para impulsar el crecimiento de empresas
banner click 236 banner 236

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) afronta desde hace unos meses una nueva andadura que ha comenzado con la nueva imagen de la institución. Con el cambio de ésta se ha cumplido el objetivo de mostrar el apoyo a la empresa de la comunidad con “una marca que crece, asciende y proyecta la Estrategia Aragón. Es un punto y seguido para ofrecer lo mejor de nosotros mismos”, indicaron desde el IAF.

Los cambios en el Instituto Aragonés de Fomento han sido presentados en Zaragoza y en Huesca y este lunes se conocerán en el hotel Palacio La Marquesa de la capital turolense, en un acto realizado en colaboración con DIARIO DE TERUEL.

En dicha presentación se podrá escuchar a tres de los referentes empresariales del territorio como el director de Planificación Estratégica del Grupo Tervalis, Sergio Atarés; el director de Tarmac Aragón, José Moliner; y el director general del Grupo Arcoíris, Juan José Molés; en una mesa redonda moderada por el director gerente del IAF, Daniel Rey.

La mesa redonda se realizará tras la bienvenida a los asistentes realizada por el director del DIARIO DE TERUEL, José Ramón Vicente. La clausura de la jornada correrá a cargo del director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez.

Para el director general, estos cambios son necesarios “para adaptar el IAF a los nuevos tiempos de la economía aragonesa”. “Desde la fundación del instituto, en 1990, las cosas han cambiado mucho en la provincia de Teruel y eso nos obliga a adaptarnos a las necesidades de las empresas”, añadió.

Martínez también quiso destacar la actividad del instituto de fomento en estos años casi 35 años, “que han ayudado a cambiar el escenario económico de la comunidad y colaborar en el desarrollo empresarial”, sostuvo.

Por su parte, el director gerente del IAF, Daniel Rey, valoró el esfuerzo invertido durante todos estos meses para diseñar e implementar la nueva imagen y estrategia para los próximos años. “Tenemos una inmensa ilusión por esta nueva etapa y por todos los proyectos que vamos a ejecutar en los próximos años”, incidió.

Recalcó que el propósito del instituto será también “trabajar de la mano” con las empresas, con el objetivo de “haya más empresas y que tengan más crecimiento” porque eso ayudará a “captar talento, salir al exterior, profesionalizarse y diversificar”.

“Vamos a incidir especialmente en que haya una mejor conexión entre las empresas y la administración. Daremos más visibilidad a todos los recursos públicos que tenemos a nuestra disposición. Nos implicaremos con más ahínco en dar a conocer sus necesidades e implementaremos mejoras en tiempos y reducción de la burocracia”, precisó.

Para esta nueva etapa, el IAF ha estrenado nueva imagen para mostrar el apoyo a la empresa con una marca “que crece, asciende y proyecta la Estrategia Aragón. Es un punto y seguido ofrecer lo mejor de nosotros mismos”, explicó el director gerente del IAF, Daniel Rey.

Programas

La nueva etapa del Instituto Aragonés de Fomento se basa en cinco ejes: crecimiento, innovación, territorio, emprendimiento y conecta. Dentro de estos ejes, desde el IAF se van a impulsar cinco nuevos programas: Aragón crece y compite, para identificar e impulsar palancas de crecimiento de las pequeñas empresas. Se quiere impulsar anualmente 100 empresas con alto potencial; Aragón Hub Tech, para impulsar la innovación y transformación de la pyme, ayudando a implantar nuevas herramientas tecnológicas; Emprendimiento Innovador, para crear y acelerar la creación de unas 80 empresas de cuatro sectores (agroindustria, tecnológico, industria y salud) para aprovechar tecnologías disruptivas; Fondos territoriales, para impulsar la innovación y diversificación de las empresas de la comunidad; y por último, IAF Conecta, para facilitar la relación administraciones públicas/empresa.
 

El redactor recomienda