Síguenos
Cinco carreteras de la provincia están cortadas por la presencia de placas de hielo y nieve y en varias hay que circular con cadenas Cinco carreteras de la provincia están cortadas por la presencia de placas de hielo y nieve y en varias hay que circular con cadenas
La nieve y el hielo dificultan la circulación en varias carreteras turolenses. Bykofoto / Antonio García

Cinco carreteras de la provincia están cortadas por la presencia de placas de hielo y nieve y en varias hay que circular con cadenas

La meteorología dificulta la circulación en Aragón
banner click 236 banner 236

Seis carreteras de la red viaria aragonesa están cortadas por nieve, cinco en la provincia de Teruel y una en la provincia de Huesca. En concreto, en esta última no se puede circular entre el kilómetro cero y cuatro de la A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa. En el caso de la provincia turolense, están cortadas la A-1509, entre Visiedo y Pereales de Alfambra; la A-1507, entre Tornos y Bello; la A-2403, entre Ejulve y Aliaga; la TE-V-4301, entre Monreal del Campo y Torralba de los Sisones, y la A-1509 de Bueña a Visiedo. La A-1507 está intransitable por nevadas del kilómetro cero al 20, entre Tornos y Bello; la A-2403, del kilómetro 38 al cero, de Ejulve a Aliaga; la TE-V-4301, del 15 al cero, entre Monreal del Campo y Torrabal de los Sisones, y la A-1509, del cero al 25 entre Bueña y Visiedo.

Además se requiere circular con cadenas o neumáticos de nieve en la TE-V-8001, del kilómetro cero al 28, entre El Pobo y Camarillas; en la A-2520, del 10 al 25, entre La Puebla de Valverde y Camarena de la Sierra; en la A-228, del 20 al 83, entre Mora de Rubielos y Allepuz; en la TE-V-4307, del cero al nueve, entre Bello y Odón; en la A-1514, en los 37 kilómetros que hay entre Manzanera y Arcos de las Salinas. En todas estas vías, no pueden transitar camiones, vehículos articulados, ni autobuses.

En la provincia de Huesca, se requieren cadenas o neumáticos de nieve en dos vías, en la A-135, en el término municipal de Torla-Ordesa, entre los kilómetros ocho y diez; en la A-138, en Bielsa, del kilómetro 86 al 91; en la A-136, entre Biescas y Sallent de Gállego; en la A-176, entre Hecho y Ansó; en la A-1603, entre Santa Cruz de la Serós y Jaca; y en la HU-631, en Broto. En estos casos está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses.

Además, hay que circular con precaución en la A-136, en Sallent de Gállego, por hielo en la calzada desde el kilómetro 15 al 17 y en la A-135, en Torla, del 5 al 8, así como en la HU-V-9601, entre Campo y Villacarli. En estas vías, está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.