Cientos de clientes de Yoigo y Masmovil se quedan sin internet en Teruel
Problemas de comunicación desde el juevesLas compañías de telefonía Yoigo y Masmovil han dejado sin internet a sus clientes de Teruel desde la tarde de ayer jueves, en el primer caso por una avería masiva y en el segundo por una saturación debida a la gran demanda de usuarios.
Fuentes de Yoigo han indicado a este periódico que la avería afecta a la zona de Teruel capital, que es masiva y que el problema previsiblemente no se podrá solucionar hasta esta noche.
A algunos usuarios al llamar y quejarse les han informado desde Yoigo que la avería podría tardar en solucionarse hasta mañana, sin especificar en ningún caso a qué se ha debido. La compañía no ha enviado a sus clientes ningún mensaje explicativo de la avería y es prácticamente imposible contactar con ella por vía telefónica debido a la saturación de llamadas ya que está teniendo problemas con la red en otros territorios.
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa ha indicado a este periódico que las empresas están obligadas a reparar lo antes posible estos servicios en la actual situación de estado de alarma. Fuentes de dicho organismo han pedido a los perjudicados que presenten reclamaciones a Yoigo y a continuación en el portal electrónico del Ministerio a través de la dirección usuariosteleco.gob.es.
El apagón no es solo digital sino también de la telefonía fija y lo único que funcionan en Yoigo son los móviles aunque con caídas continuas de los datos móviles del teléfono, que impiden el uso con normalidad tanto de internet como del Whatsapp.
La única información que están recibiendo los clientes al llamar es del acelerado consumo de los datos móviles que tienen contratados al no poder acceder a su wifi y estar haciendo uso tanto de internet como de Whatsapp.