Cien mil salvamanteles promocionarán los encantos de la provincia de Teruel
SienteTeruel en tu mesa, campaña de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos con el apoyo de Turismo DiputaciónLa Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, con el apoyo de Turismo Diputación, ha lanzado una campaña de 100.000 salvamanteles individuales de papel desechables con la imagen del mapa de la provincia e información de interés. Este material estará a partir de esta semana en más de un centenar de establecimientos hosteleros ubicados por toda la provincia.
El objetivo principal de esta iniciativa "es apoyar con esta pequeña acción al sector hostelero, tan perjudicado en esta crisis", ha explicado la asociación.
La campaña la han presentado este jueves Diego Piñeiro, diputado delegado de Turismo de la DPT; Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Hotelería y Turismo de Teruel y Raquel Herrero, de Conexión Imaginativa.
Al mismo tiempo, se pretende aprovechar este soporte, para ofrecer una imagen de conjunto de la provincia con información de los principales atractivos turísticos para que el viajero conozca qué ver y hacer en la zona donde se encuentre y planifique su visita mientras se sienta a la mesa.
Para ello se han diseñado 3 modelos diferentes: #SienteTeruel y su patrimonio; #SienteTeruel y su naturaleza y #SienteTeruel en familia
Todos ellos bajo el mismo paraguas del slogan #SienteTeruel, con el que la Diputación de Teruel lleva ya años promocionando la provincia.
La campaña se ha dirigido a todos los establecimientos asociados de Teruel Empresarios Turísticos, pero también se ha hecho extensiva a todas las asociaciones turísticas territoriales con la idea de que tenga un alcance mayor y se puedan encontrar estos salvamanteles en cualquier rincón de la provincia. Todos los establecimientos que hasta el momento lo han solicitado recibirán gratis 500 manteles. Y si a partir de ahí si desea más cantidad, los pueden adquirir a un precio módico.
Hasta el momento, un centenar ya ha solicitado su pedido y el perfil es muy variado: desde restaurantes y bares, pasando por hoteles, viviendas de turismo rural o campings.
Las ilustraciones e iconos que identifican los puntos de interés incluidos en la leyenda de cada mapa han sido diseñados por Pascual Mateo, de la empresa Terueligrafica, que conjuntamente con Conexión Imaginativa han sido las empresas impulsoras de esta iniciativa.
Para dinamizar y animar a conocer la provincia, se ha puesto en marcha un concurso en el que se invita al viajero a compartir su rincón favorito de la provincia mediante la etiqueta #MiRincondeTeruel. Entre todas las fotos recibidas se realizará un sorteo y el ganador disfrutará de una cena o estancia gratis para dos personas valorada en 100 euros y que podrá elegir entre todos los establecimientos incluidos en la campaña. Las bases se podrán consultar en la web www.conexionimaginativa.com