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CHA reclama en el Senado que se tomen medidas para mejorar el tramo de la N-211 desde Monreal hasta Castilla-La Mancha CHA reclama en el Senado que se tomen medidas para mejorar el tramo de la N-211 desde Monreal hasta Castilla-La Mancha
Imagen de la N-211 a las afueras de Monreal tomada el año pasado. Archivo

CHA reclama en el Senado que se tomen medidas para mejorar el tramo de la N-211 desde Monreal hasta Castilla-La Mancha

Presentadas varias preguntas por parte del senador Carles Mulet, de Compromís, fruto de los acuerdos establecidos entre ambas formaciones políticas
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CHA considera necesario actuar en el tramo que comunica Monreal del Campo con Castilla - La Mancha, dado que estos 17 kilómetros llevan dos décadas con el mismo firme. "Y todo ello a pesar de que el Ministerio de Fomento licitó el arreglo el pasado mes de agosto de 2017, pero, a fecha de hoy, siguen sin iniciarse las correspondientes obras", afirma Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel, en una nota de prensa remitida por dicha formación política.

"Este tramo además está pendiente a medio plazo de su conversión en autovía, hasta su conexión con la A-2 en Alcolea del Pinar, lo que daría una comunicación directa a Teruel por una vía más adecuada. Sin embargo, ni se mejora la actual carretera y  llevamos ya desde hace 12 años con la inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado para su desdoblamiento sin haber dado comienzo a las obras".

"Estos datos objetivos demuestran que el anterior Gobierno de España no tuvo la sensibilidad política suficiente para actuar decididamente en esta carretera y por eso reclamamos al nuevo ejecutivo un cambio, un giro en sus compromisos. Apostando, en primer lugar,  por la renovación de este tramo de la N-211, para mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona , y , en segundo lugar, que saque de los "cajones del Ministerio de Fomento" el proyecto de su conversión en autovía, para poder disponer de esta conexión entre la A-23 y la A-2 a medio plazo, dado que mejoraría sustancialmente las conexiones de la comarca del Jiloca y abriría una conexión directa entre Teruel y Madrid ", concluye Villanueva.

Las preguntas se han presentado en la Cámara Alta, por parte del senador Carles Mulet de Compromís, fruto de los acuerdos establecidos entre ambas formaciones políticas.