CHA comparte la necesidad de un centro sociocultural en el Ensanche
La Asociación de Vecinos se reúne con el concejal Paco Martín para explicar sus demandasChunta Aragonesista también apoya la necesidad de que el barrio del Ensanche cuente con un centro sociocultural donde poder hacer actividades y formentar de esa manera la participación ciudadana y la implicación de los vecinos en la vida municipal. Ese fue el compromiso que el concejal de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, adquirió con la Asociación de Vecinos del Ensanche en la reunión que mantuvo con ellos la tarde del pasado martes.
La ejecutiva de la asociación vecinal se reunió con Martín y con el coordinador provincial de CHA, José Navarro, quien dijo ayer que comprendían y asumían esa demanda, y que harían todo lo que estuviese en sus manos para intentar conseguirlo desde la oposición.
La demanda del centro sociocultural centró la reunión de la ejecutiva vecinal del Ensanche con Paco Martín y José Navarro, aunque al final se abordaron también otras demandas del barrio que se han trasladado igualmente a los otros grupos municipales.
El presidente del Ensanche, Isidoro Esteban, valoró al apoyo dado por Chunta a esta infraestructura tan demandada desde que hace una década se plantearan desde las instituciones varios proyectos y ninguno llegara a ejecutarse.
José Navarro, coordinador provincial de CHA, reconoció ayer que la demanda está justificada porque “es el único barrio” que no tiene un centro de estas características, ya que hay otros con previsión de que puedan contar con él, como es el caso de San Julián y San León en el antiguo asilo y el edificio del COAM.
“Lo que quieren es un local multiusos, ya que ahora tienen problemas si quieren hacer algo para encontrar un sitio, que tiene que ser pagado y que como asociación no lo pueden mantener”, dijo Navarro.
En la reunión, al igual que en las mantenidas con otros grupos municipales, se hizo un repaso de las propuestas que ha habido hasta ahora, y que no han prosperado.
“CHA, como ha hecho siempre, vamos a plantear en los debates de las comisiones o en mociones del Ayuntamiento de Teruel que el tema tiene que estar sobre la mesa, metiendo presión porque es el equipo de gobierno y los que le dan la mayoría absoluta los que tienen que decir”, afirmó el representante de Chunta.
“La iniciativa tal como nos la plantearon es coherente y lógica en un barrio de estas dimensiones y características si se quiere crear conciencia de barrio y hacer actividades para sus habitantes”, comentó Navarro, quien admitió que como mínimo necesitan un local con un salón de al menos cien metros o más para poder desarrollar actividades que “creen espíritu de barrio”.
En el encuentro se repasaron otros asuntos que la asociación de vecinos ha planteado también en las reuniones que ha mantenido con el resto de los grupos, cuya ronda finalizará hoy con Ganar Teruel. Entre esas cuestiones se habló de la urbanización del Polígono Sur, la conexion de la carretera de Villaspesa con la plaza Constitución, el PGOU, la situación de aceras, calles y pasos de peatones, así como el futuro destino del hospital Obispo Polanco.