CGT y CNT Teruel convocan a la clase trabajadora a seguir la huelga del 8 de marzo
La movilización es para acabar con la discriminación y la desigualdad laboralLos sindicatos CGT y CNT, en coordinación con el movimiento feminista, han convocado para el día 8 de marzo una huelga general de 24 horas y han hecho un llamamiento para que la secunde toda la clase trabajadora, sin distinción de sexos, situación laboral o condición social, según se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa realizada en la mañana del lunes.
Los organizadores han destacado que la movilización es una "huelga laboral, una huelga de consumo, una huelga de cuidados y una huelga estudiantil". En el caso de los hombres, quedan excluidos de la huelga de cuidados dado que es un día en el que el objetivo a reivindicar el papel protagonista que desempeñamos las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Esto significa que no están exentos de cocinar, cuidar a sus mayores o hijos/as etc, han explicado desde las organizaciones convocantes
La huelga pretende acabar con la discriminación y la desigualdad laboral, económica y social de las mujeres respecto de los hombres, incluso en el sector público, implementar Planes de Igualdad y medidas concretas e inmediatas para acabar con la brecha salarial, la desigualdad de las pensiones y el paro femenino y la erradicación del persistente acoso sexual laboral, entre otras cuestiones.
También se quiere visibilizar la situación de las mujeres en el medio rural, forzadas a emigrar ante la falta de expectativas laborales. Por comarcas en la encuesta de población activa del último trimestre de 2017, algunos datos son: paro en el Bajo Aragón 59% de mujeres o el 61% en Cuencas Mineras.
Campaña en centros de trabajo, barrios y pueblos de toda la provincia
CGT y CNT se están realizando campañas informativas en centros de trabajo, barrios y pueblos de toda la provincia, además de trabajar estrechamente con la Asamblea Huelga Feminista 8M Teruel.
Recordar que se trata de una huelga general, con cobertura legal para todos los trabajadores y trabajadoras, estén afiliadas o no, tengan representación sindical en su comité de empresa o no o aunque su sindicato no convoque o convoque paros. Y que no es necesario avisar con antelación de su realización a nadie de la empresa.