Síguenos
CEOE Aragón y CEOE Zaragoza respaldan el paro de ese viernes para reivindicar medidas contra la despoblación CEOE Aragón y CEOE Zaragoza respaldan el paro de ese viernes para reivindicar medidas contra la despoblación
Sede de CEOE Aragón. Archivo

CEOE Aragón y CEOE Zaragoza respaldan el paro de ese viernes para reivindicar medidas contra la despoblación

Se sumarán a los actos
banner click 236 banner 236

Las confederaciones empresariales CEOE Aragón y CEOE Zaragoza respaldan la reivindicación convocada para este viernes, 4 de octubre, por más de un centenar de plataformas de la España Vaciada. Consideran que este paro simbólico es una nueva oportunidad de dar visibilidad a las demandas de los territorios despoblados y a la urgente necesidad de afrontarlas de forma efectiva en el ámbito nacional.

A ello quieren contribuir CEOE Zaragoza y CEOE Aragón con su respaldo, que se suma al de las organizaciones empresariales turolenses y les llevará a seguir el paro de 5 minutos del próximo viernes.

La despoblación es un problema urgente y fundamental en Aragón, con el 84% de su territorio en riesgo de despoblación, con menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Destaca negativamente el 9,1 del conjunto de la provincia de Teruel, pero la problemática es también muy grave en el conjunto de la Comunidad Autónoma, en la que viven 27,4 habitantes por kilómetro cuadrado, frente a los 92,3 de la media española y los 117 de la Unión Europea; cifra que baja a 13,5 si eliminamos del cómputo Zaragoza capital.

"La despoblación es una realidad compleja que debe abordarse desde múltiples ámbitos como la mejora de las infraestructuras, el impulso fiscal o la prestación de servicios públicos", han señalado desde las mencionadas organizaciones en una nota de prensa.

"Uno de ellos es también el apoyo a la actividad y la inversión empresarial, imprescindibles para generar oportunidades de empleo y, por tanto, de asentamiento de población con posibilidades de continuidad y de reconducir la evolución poblacional a medio y largo plazo", han añadido.