Casi 2.000 niños y jóvenes asistieron al Centro de Ocio Joven y al Palacio de Exposiciones en su primer fin de semana a pleno rendimiento
El Ayuntamiento de Teruel califica de "espectacular" la acogida de ambos espaciosEste pasado fin de semana abrió sus puertas al público a pleno rendimiento, después de incorporar nuevo equipamiento, el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón de Teruel, con una gran asistencia de niños y jóvenes tanto el sábado como el domingo. También la apertura del Parque de Invierno en el Palacio de Exposiciones y Congresos el sábado por la tarde fue una novedad muy bien acogida por los turolenses.
El sábado por la mañana, en el horario destinado a los menores de 12 años, se registraron en el Centro de Ocio Joven 220 usuarios, mientras que por la tarde fueron 480 los jóvenes mayores de 12 años que decidieron disfrutar de su tiempo libre en ese espacio, y a la vez 370 niños menores de 12 años pasaban la tarde en el Parque de Invierno del Palacio de Exposiciones. El domingo por la mañana, de nuevo en horario infantil, fueron 360 los niños que asistieron al Centro de Ocio Joven, mientras que por la tarde estuvieron 490 jóvenes, rozando el aforo máximo permitido.
La concejal de Juventud, Mari Carmen Muñoz, ha valorado muy positivamente los datos, y ha recordado que "desde el verano el Centro de Ocio Joven ha acogido un buen número de actividades si bien es ahora, llegado el frío, cuando permanece abierto todo el fin de semana".
Las actividades realizadas en el Centro de Ocio Joven en horario infantil fueron ludoteca y espacio de juego familiar, juegos predeportivos y talleres de manualidades sobre la buena convivencia y el respeto. En horario juvenil se desarrollaron talleres en relación al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, talleres creativos de manualidades, ludoteca, juegos recreativos (ping pong, futbolín, mesa de aire), juegos audiovisuales, actividades deportivas con diferentes circuitos, cama elástica, deportes, etc.
En el Palacio de Exposiciones los asistentes pudieron disfrutar de tres hinchables de diferentes tamaños para niños de todas las edades, juegos individuales, en grupo, cooperativos y predeportivos. El espacio dispone también de karts de pedales, rocker, túnel de reptación, set de bolos, pelotas y figuras de espuma, footbasket, juego de lanzamiento de aros, set de hockey de espuma, porterías, raquetas, red portátil de badminton y bates de beisbol de espuma, entre otros.