

Carreteras acomete el entubado y la acera pendiente en la N-223 en la capital
La actuación se está llevando a cabo en la avenida Sagunto junto a La FuenfrescaLa Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, dependiente del Ministerio de Transportes, está acometiendo el entubado y la construcción de la acera junto a la N-223 que estaba sin hacer a la altura de La Fuenfresca. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 45.381,04 euros (IVA incluido) y los está realizando la empresa AZVI S.A.
El entubamiento de lo que era el cunetón, así como la adecuación de la berma lateral para convertirla en acera, afecta al tramo que va de los puntos kilométricos 0,800 a 1,005 de la travesía de Teruel. Es el tramo de la avenida Sagunto en La Fuenfresca que va desde el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados hasta la rotonda de la cuesta del Carrajete. Hasta ahora había una cuneta de hormigón sin acera que impedía a los peatones continuar por este lado de la vía y tenían que pasarse al otro.
La actuación comenzó a principios de este mes aunque la semana pasada tuvo que pararse por las inclemencias meteorológicas por las nevadas. El plazo de ejecución es de un mes y es una de las actuaciones que la Demarcación de Carreteras en Aragón adjudicó a finales del año pasado y que están siendo publicadas durante estos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Entre esos contratos menores que ha adjudicado la Demarcación en Aragón están también otras actuaciones hechas recientemente o en vías de realizar, como la rehabilitación del firme de la variante norte de Teruel (N-420) a lo largo de un kilómetro tanto en el carril como en el arcén izquierdo por 46.430,86 euros; la rehabilitación del firme de la N-234 (margen derecha) de los accesos al polígono industrial La Paz de la capital por 47.145,29 euros; o la adecuación del drenaje de la rodadura en la N-223 entre los puntos kilométricos 1,400 y 1,950 en lo que es la travesía de Teruel.
También hay otras actuaciones en la A-23 y otras carreteras del Estado en la provincia con importes por debajo de los 50.000 euros IVA incluido.