Síguenos

Cáritas Teruel formará a 18 jóvenes en una nueva edición de la escuela taller Reconstruir con Corazón

Los alumnos, desempleados menores de 25 años, obtendrán cuatro certificados de profesionalidad
banner click 236 banner 236

Desde el pasado 11 de febrero, 18 alumnos-trabajadores están participando en la Escuela taller Reconstruir con Corazón 2018, organizada y promovida por Cáritas diocesana de Teruel y Albarracín en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Los participantes, todos ellos jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo y provenientes de 4 localidades de la provincia, se formarán en dos especialidades carpintería y albañilería, y podrán obtener hasta 2 certificados de profesionalidad cada uno de ellos tales como:

Trabajos de carpintería y mueble, Acabados de carpintería y mueble y el módulo solicitado de Montaje de muebles y elementos de carpintería, para la especialidad de carpintería.

La especialidad de albañilería contará con los certificados: Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. 

Además, tendrán acceso a formación complementaria en materia de orientación laboral, emprendimiento, capacitación informática, igualdad de género, sensibilización medioambiental o preparación para la obtención de la formación básica reglada entre otros contenidos, y obtendrán diferentes carnés profesionales como el de carretillero, plataformas elevadoras o los de prevención de riesgos laborales específicos para cada sector.

Los participantes en esta Escuela Taller pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos participando en la rehabilitación de la tercera planta del Centro de Inserción Sociolaboral San Nicolás de Bari, un espacio de684 metros cuadros que podrá destinarse a usos sociales. A este respecto está previsto acometer labores destinadas a la mejora de la carpintería interior, colocación de pavimentos interiores y exteriores, construcción y chapado de tabiquerías, etc. También se harán intervenciones en el exterior de las instalaciones.

En su conjunto, el objetivo de esta Escuela Taller es el de contribuir a mejorar la empleabilidad de los alumnos y facilitar su acceso a un empleo estable y de calidad, siendo precisamente este colectivo, los jóvenes menores de 25 años, uno de los que presenta mayores dificultades de acceso al mercado laboral.