Síguenos
Caja Rural de Teruel renueva su convenio de colaboración con la Fundación Carlos Pauner Caja Rural de Teruel renueva su convenio de colaboración con la Fundación Carlos Pauner
De dcha. a izda., José Antonio Pérez Cebrián y Carlos Pauner durante la firma del convenio

Caja Rural de Teruel renueva su convenio de colaboración con la Fundación Carlos Pauner

La entidad apoya un proyecto de apadrinamiento de niños sin hogar en Nepal
banner click 236 banner 236

José Antonio Pérez Cebrían, director general de Caja Rural de Teruel, y Carlos Pauner, presidente de la Fundación Carlos Pauner  han firmado un convenio de colaboración en la sede de la entidad financiera en Zaragoza.

Ya en 2016, la entidad firmó con la Fundación un convenio para ejecutar la construcción de una Escuela-Hogar en la ciudad de Lalitpur, Nepal, para intentar paliar las terribles consecuencias de los terremotos sufridos en esta zona del país durante la primavera de 2015 y dar cabida a niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Asimismo, el objetivo era dotar  al centro de una zona agricultura ecología y una zona para tenencia de animales e instalación de paneles solares, que permitiera autoabastecer al centro y garantizar el suministro de electricidad las 24 horas del día.

La subvención se concedió entonces  por un periodo de tres años, de 2016 a 2018, en los que Caja Rural de Teruel ha aportado la cantidad de 5.000 euros en cada uno de los tres ejercicios. 

Caja Rural de Teruel ha decidido renovar su colaboración un año más  con este proyecto de la Fundación Carlos Pauner, que quiere seguir llevando adelante el apadrinamiento de niños sin hogar en Kathmandú (Nepal), colaborando y participando en un proyecto humanitario denominado Asajaya Balghar, cuya función principal es acoger a niños que no tienen hogar, proporcionándoles vivienda, cuidados, alimentación, ropa y acceso a la educación hasta su mayoría de edad. En este hogar de acogida encuentran una situación estable, una familia, formada por ellos mismos, los cuidadores, el director, Basanta Rijal, y el personal de mantenimiento. En la actualidad, disfrutan de este proyecto 19 niños acogidos. 

De cara al próximo verano, desde la fundación se desea instaurar un programa de voluntariado, con el fin de mejorar la educación de estos niños, incidiendo en la mejora de la misma en materias como inglés, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Ambos firmantes han destacado que ha sido muy fácil llegar a este punto de encuentro,  ya que hay unas características comunes que unen a ambas entidades y que facilitan por tanto su colaboración, que son la cercanía, el compromiso y la solidaridad.