Caja Rural de Teruel pone líneas de financiación a disposición de los agricultores afectados por las tormentas de granizo
La cooperativa de crédito financiará en condiciones especiales a los agricultores que han visto sus cultivos afectados por los recientes temporales climatológicosCaja Rural de Teruel ha puesto en marcha nuevas líneas de financiación dirigidas a los profesionales del sector agrícola y ganadero de la provincia afectados por el granizo y efectos meteorológicos.
Se trata de préstamos de hasta 5 años de duración, incluyendo dos de carencia, en condiciones favorables, apoyando de esta forma a los profesionales que han visto mermada su cosecha de esta forma, informa la entidad.
Como entidad colaboradora de SAECA, Caja Rural de Teruel pone a disposición de sus clientes la nueva Línea de Ayuda ICO MAPA SAECA, que permite avalar hasta 100.000 euros y subvencionar la bonificación del principal y el coste del aval, con un plazo de devolución de hasta 6 años con posibilidad de un año de carencia. El plazo de presentación para acogerse a esta línea termina el 1 de diciembre de 2022.
Todo agricultor y ganadero interesado en acogerse a estas líneas de financiación puede solicitar más información, y consultar condiciones, en su oficina más cercana de Caja Rural de Teruel, donde se estudiará su caso de forma individualizada, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades.
De forma complementaria, la cooperativa de crédito turolense seguirá trabajando junto a agricultores, ganaderos, cooperativas y afectados para ser partícipe, de forma activa, en las nuevas iniciativas público-privadas que se pongan en marcha y que sirvan para paliar los daños producidos a los cultivos por los recientes temporales climatológicos.
De forma complementaria, la cooperativa de crédito turolense pone a disposición de los clientes afectados por los recientes temporales climatológicos su amplia red de oficinas, donde poder tramitar de forma individualizada y personalizada los siniestros cubiertos por Seguros RGA, compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, y Agroseguro.
Caja Rural de Teruel y Seguros RGA pusieron en marcha un grupo de trabajo específico para la tramitación de siniestros de forma ágil tras el tornado producido en Alcañiz el pasado 21 de junio y que actualmente trabaja para dar servicio a las fuertes tormentas producidas la semana pasada en el Bajo Aragón.