Síguenos
Caja Rural de Teruel apoya a Cáritas para dar ayudas de primera necesidad Caja Rural de Teruel apoya a Cáritas para dar ayudas de primera necesidad
David Gutiérrez y Juan Marco, tras la firma del convenio

Caja Rural de Teruel apoya a Cáritas para dar ayudas de primera necesidad

La entidad social organiza unas charlas sobre su futuro
banner click 236 banner 236

Caja Rural de Teruel y Cáritas Diocesana de Teruel y de Albarracín han renovado, por décimo año consecutivo, el convenio que mantienen ambas entidades y por el que la cooperativa de crédito turolense colabora con una aportación económica con esta organización benéfica que ayuda a los colectivos vulnerables de la provincia.

A la firma, realizada este miércoles en la sede de Cáritas en Teruel, asistieron Juan Marco, director de Cáritas Diocesana, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.

La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP), del que dispone Caja Rural de Teruel con el que la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan a lo largo de la provincia.

Cáritas Diocesana Teruel tiene como misión prestar servicios socio-asistenciales a personas empobrecidas, promoviendo la justicia y la caridad a través de diferentes programas. En los últimos años de crisis, las familias han solicitado ayuda para cubrir necesidades tan básicas como alimentación, ropa y apoyo en el pago de la vivienda y de suministros. Asimismo, desde Cáritas se busca mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos a través de su oferta formativa, facilitando el acceso al mercado laboral.

Por todo ello, y siempre guiados por los principios de la Responsabilidad Social Corporativa, desde el Consejo Rector de Caja Rural de Teruel se acordó conceder una aportación económica que será destinada a la asistencia de familias y a ayudas de primera necesidad a personas en situación de grave dificultad, así como a los colectivos ucranianos afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Además, toda persona interesada en colaborar con Cáritas, puede realizar su aportación económica, de forma voluntaria a través de un número de cuenta de Caja Rural de Teruel.

Reflexión sobre el futuro

Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín cumple 60 años y quiere reflexionar sobre su futuro y para ello ha programado dos ponencias durante el mes de mayo abiertas a toda la sociedad.

“Con la vista puesta en el horizonte de seguir en nuestro cometido, creemos que es conveniente y oportuno dedicar un tiempo para discernir los caminos, que nuestra Cáritas está llamada a recorrer en los próximos años”, explicó la entidad en una nota de prensa.

Cáritas quiere contar con la visión de todos para planificar su futuro tanto voluntarios como trabajadores, socios y las personas a las que acompañan.

La primera ponecia tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de mayo, lleva por título Gestando nuevos caminos y será impartida por Vicente Martín Muñoz, delegado de Cáritas Española.

Mientras, el 17 de mayo Aurora Aranda Heras, secretaria general de Cáritas Valencia, hablará sobre Cáritas, construyendo comunidad. Ambas charlas se realizarán en el Claustro del Obispado, a las 19.30 horas.