Síguenos
BureArte vuelve a la plaza del Torico para demostrar que su música es fusión BureArte vuelve a la plaza del Torico para demostrar que su música es fusión
Más de una veintena de músicos, cantantes y bailarines se subirán sobre el escenario de la plaza del Torico. BureArte

BureArte vuelve a la plaza del Torico para demostrar que su música es fusión

El grupo turolense bebe de lo tradicional para ofrecer simbiosis de distintos estilos
banner click 236 banner 236

BureArte vuelve este viernes por la noche al escenario de la plaza del Torico a romper el hielo como primer actuación en este espacio destinado a conciertos gratuitos durante las Fiestas del Ángel.

La formación, con más de una veintena de integrantes entre músicos, cantantes y bailarines ha cambiado su Nos vemos en las calles en esta ocasión por La música de la plaza del Torico. El repertorio que se podrá escuchar esta noche será “música muy variada que es nuestra filosofía”, como destaca Jesús Sánchez, director de BureArte.

“Seguimos con nuestra vocación de difundir música de todo tipo, procedemos de la tradicional pero ofrecemos un espectáculo con música popular, fusión de estilos y creación de otros propios”, explica Sánchez, que destaca que han conseguido fusionar desde una jota antigua, como la tocaban los dulzaineros, con una cumbia o un tango.

En el repertorio no faltarán temas conocidos como los de Carlos Cano y canciones de otros países como Uruguay y Paraguay.

Destacado es el tema dedicado a la figura de Narciso, el alguacil de Cantavieja, un pasodoble que suele abrir sus espectáculos y que está dedicado a los alguaciles tradicionales de la provincia.

BureArte viene precisamente de la suma entre el tradicional bureo que se practicaba en la provincia con el arte musical que ahonda sus raíces en la riqueza del territorio y dedicar por ejemplo un tema a Alcalá de la Selva con aires gaditanos.

El montaje de esta noche no es nuevo para BureArte pero “aprovechamos para hacer cosas novedosas, sonidos y timbres diferentes con metales con la incorporación de trompetas y oboes”, cuenta Jesús Sánchez que anima no solo a escuchar la música desde alguna de las 300 sillas que habrá en la plaza sino también a dar algún paso adelante y “todo el que quiera que baile”.

BureArte está formado por un grupo de amigos y compañeros que con el concierto de esta noche comienza la temporada de actuaciones estivales. Mañana estarán en Cañada Vellida, y tienen programados conciertos por otras localidades del Bajo Aragón, como Mas de las Matas, y también del resto de la provincia. “Nos vemos en las plazas”, concluye Sánchez.