Buj defiende que Teruel es una de las ciudades con menor presión fiscal
La alcaldesa hace balance de la política fiscal del consistorioLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha defendido que el Ayuntamiento de Teruel es una de las ciudades con menor prisión fiscal después de cuatro años de congelación de tasas e impuestos, "una ventaja competitiva para los ciudadanos", y que a pesar de ello el Consistorio ha aumentado los ingresos.
Buj ha hecho balance en rueda de prensa de las políticas sobre estas ordenanzas, por lo que ahora los turolenses pagan "menos impuestos" que hace cuatro años, y ha destacado también la bonificación en muchas de las tasas.
A pesar de todo ello, el Ayuntamiento "está mejor financiado" porque han luchado contra el fraude fiscal, haciendo que haya más personas que paguen el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que antes no lo pagaban.
"Nos acercamos mucho al cien por cien de las edificaciones que pagan IBI", ha destacado Buj, quien ha añadido sobre este impuesto el esfuerzo del Ayuntamiento para que, a medida que subía la base imponible, bajara la parte municipal para que los turolenses sigan pagando lo mismo.
También ha mejorado la coordinación con la Dirección General de Tráfico para el adecuado pago del impuesto de circulación.
La concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, ha detallado en cifras las políticas de congelación de impuestos.
"En líneas generales la presión fiscal en el Ayuntamiento está por debajo de la media nacional", ha recalcado, y por debajo también "de otros municipios de similares características", ha dicho la edil.
Ha resaltado además las bonificaciones para familias numerosas en algunas tasas, una medida que ha enmarcado también en la lucha contra la despoblación.