Balance positivo de Mercadona en el primer año de funcionamiento de su centro en la carretera de Alcañiz
Laura Cortel afirma que se apuesta por la calidad para hacer frente al complejo momento actualCuando se cumple un año de la apertura del nuevo supermercado de Mercadona en la carretera de Alcañiz de la capital turolense, la compañía hace un balance muy positivo por la gran acogida que ha tenido en la ciudad. Mientras, ante la complicada situación económica actual, la empresa de Juan Roig asegura que apuesta por la calidad para hacerle frente.
La directora de relaciones externas de Mercadona, Laura Cortel, visitó este miércoles el Campus de Teruel para participar en las jornadas de Administración y Dirección de Empresas (ADE) Acercando la empresa a la universidad para contarle a los estudiantes de esta titulación los hitos más importantes de esta compañía desde sus inicios en el año 1977 hasta 2021. También les explicó qué proyecto de empresa tienen y que están centrando las energías en “una brutal transformación y digitalización”, y sobre todo les habló del momento que se está viviendo ahora que “está siendo tan complejo”.
Cortel aseguró que están “muy, muy satisfechos” con la nuevo establecimiento de la carretera de Alcañiz que sustituyó al que había en la plaza Mansuetos, también en el barrio de San León. “Las mejoras en la tienda fueron espectaculares: visibilidad, accesibilidad, comodidad para los clientes, mejoras a nivel medioambiental,... al final cuando tomas la decisión de hacer esa inversión tan grande, las mejoras son visibles y ha habido una muy buena acogida”, afirmó la directiva de la empresa que recordó que el crecimiento también conlleva algún puesto de trabajo más.
Una de la cuestiones que quiso resaltar fue que la zona de listo para comer con mesas y sillas “siempre está llena de gente” y se ha convertido “en un lugar de encuentro”, en una zona muy próxima a la Universidad.
Expansión consolidada
Mercadona tiene actualmente cuatro tiendas en la provincia de Teruel, una en Alcañiz y tres en la capital, donde hay unos 150 trabajadores. Cortel indicó que de momento la expansión en la provincia de Teruel está “cerrada y consolidada”.
Laura Cortel analizó también la difícil coyuntura económica actual que calificó como “un momento muy convulso” y puntualizó que Mercadona lo que está haciendo es centrarse mucho en la calidad “en el proceso, en el producto, en el servicio”. Asimismo, subrayó que es muy importante conocer mucho los procesos de toda la cadena, porque eso permite conocer también donde se tiene “el punto de ahorro y de productividad”. La directora de relaciones externas de Mercadona aseguró que están dedicando “muchísimo esfuerzo para poder seguir luchando y buscando ese equilibrio para el cliente”.
A los estudiantes de ADE les dio también un consejo para su futuro profesional, que trabajen duro. “La cultura del esfuerzo es importantísima estamos en un momento complicado, tardaremos en salir y yo creo que hay que formarse y estar dispuestos a dar ese paso a la cultura del esfuerzo”, comentó Laura Cortel.
Las jornadas Acercando la empresa a la universidad pretenden convertirse en un lugar de encuentro entre el tejido productivo de la provincia y el alumnado de la titulación de ADE y se llevan a cabo en colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y la Confederación de Empresarios (CEOE).
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