Atruter subasta una trufa y los 200 euros los donará a Cáritas
La puja se realizó en el marco de la cata virtualLa Asociación de Truficultores y Recolectores de la Provincia de Teruel, Atruter, en colaboración con la Asociación Teruel Empresarios Turísticos organizaron el jueves 11 de marzo una cata de trufa virtual y durante la misma se subastó una trufa que alcanzó un precio de 100 euros. A ese dinero añadirá la organización la misma cantidad de forma que se destinarán a Cáritas 200 euros.
En la Experiencia en torno a la Trufa Negra de Teruel, que fue virtual, tomaron parte más de 200 personas. Entre ellas se realizó al subasta de la trufa, que finalmente adquirió por 100 euros Isabel Rodríguez, de ascendentes turolenses pero residente en Madrid. Fue ella la encargada de decidir el destino del dinero y eligió Cáritas Teruel. Por su parte la organización añadirá otros 100 euros, de forma que serán 200 euros los que finalmente se entregarán a la entidad benéfica que tan importante papel de ayuda a los más necesitados.
Esta subasta solidaria fue el colofón a una Experiencia gourmet donde el público asistente pudo disfrutar y adentrarse en el mundo de la trufa sin moverse de casa. Un total de cuatro kilos y medio de Trufa repartidos en lotes de 40 gramos se colaron en el domicilio de cada uno de los participantes de diversos puntos de España y Europa.
La actividad, dirigida por la empresa Conexión Imaginativa, con una dilatada experiencia en actividades gastronómicas, contó con la colaboración de Lina Soler, una de las expertas certificadas del Panel de Cata de Trufa de Atruter, primero y único del mundo.