Síguenos
Atadi mantiene abiertas 6 residencias y cierra sus 10 centros ocupacionales Atadi mantiene abiertas 6 residencias y cierra sus 10 centros ocupacionales
Foto de archivo de la residencia Atadi Maestrazgo, situada en la localidad de Cantavieja

Atadi mantiene abiertas 6 residencias y cierra sus 10 centros ocupacionales

La asociación reorganiza todos sus servicios para adecuarse a la situación
banner click 236 banner 236

cLa asociación turolense de ayuda a la discapacidad intelectual Atadi ha tenido que cerrar tras la declaración del estado de alarma los 10 centros ocupacionales con los que cuenta en la provincia, que prestan servicio a 268 perdonas. Entre tanto, las 6 residencias continúan atendiendo a los 119 residentes, de los que 29 son personas mayores que viven en la de Cantavieja, en las que se han suspendido las visitas

“Al tratarse de servicios asistenciales con contacto directo con las personas, las afecciones provocadas en Atadi son importantes”, indicaron desde la asociación.

En primer lugar, los 10 centros ocupacionales de la entidad permanecen cerrados desde el pasado viernes 13 de marzo, siguiendo las directrices del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y del Gobierno de España. Atadi presta este servicio a 268 personas con discapacidad intelectual en toda la provincia.

Por otro lado, Atadi cuenta con 6 residencias en la provincia de Teruel, ubicadas en Alcorisa, Andorra, Cantavieja, Mora de Rubielos, Teruel y Utrillas. Dichas residencias continúan prestando sus servicios habituales a los 119 residentes, de los cuales 29 son personas mayores sin discapacidad intelectual que viven en Atadi Maestrazgo. Tanto las visitas a los residentes como sus salidas al exterior han sido suspendidas hasta que finalice esta situación, siendo los profesionales de la entidad los que se ocupan de facilitarles todo aquello que pudieran necesitar.

También los servicios centrales de Atadi, dedicados a tareas de administración, informática, trabajo social o recursos humanos, han sufrido algunos cambios, suspendiendo los traslados habituales de trabajadores entre centros y la atención al público. No obstante, se continuará atendiendo por vía telefónica a las familias de las personas con discapacidad usuarias de la entidad.

Además, en todos los espacios de Atadi en los que se continúa trabajando, como residencias y oficinas, se han extremado las medidas de higiene, ampliado la separación entre los espacios de trabajo y reducido los contactos al mínimo indispensable para la prestación de los servicios.

También el Centro Especial de Empleo (Atadi Empleo) se ha visto afectado por la crisis sanitaria. Para minimizar el riesgo de contagio se ha suspendido la realización de trabajos para particulares y empresas y los trabajadores solo realizarán tareas en los propios centros ocupacionales que permanecen cerrados y no hay contacto con otras personas. 

Además, se han ampliado las medidas de higiene siguiendo las recomendaciones sanitarias y los desplazamientos en los vehículos se realizan de forma individual y solo cuando son imprescindibles.

El único trabajo externo que Atadi Empleo continuará realizando es el mantenimiento y limpieza del jardín y exteriores del Hospital Obispo Polanco ubicado en la ciudad de Teruel, con el fin de garantizar la higiene y salubridad de un espacio tan importante y concurrido en esta situación. 

Para ello, los trabajadores disponen de los recursos necesarios, como mascarillas y guantes, para que puedan realizar su trabajo con la máxima seguridad posible, tanto para ellos como para los trabajadores y pacientes del centro sanitario.

Dado que la atención al público permanecerá suspendida hasta que finalice esta crisis sanitaria, aquellas personas que necesiten contactar con Atadi pueden hacerlo llamando al 978610003 o escribiendo un correo electrónico a atadi@atadi.org.