Síguenos
Aramón cierra temporada de nieve con sabor agridulce en las estaciones de Teruel Aramón cierra temporada de nieve con sabor agridulce en las estaciones de Teruel
Imagen de la estación de Valdelinares. Aramón

Aramón cierra temporada de nieve con sabor agridulce en las estaciones de Teruel

Javalambre y Valdelinares tuvieron un inicio tardío de campaña
banner click 236 banner 236

El grupo Aramón cierra este domingo una temporada con "escasas" precipitaciones en la que, a pesar de un arranque "difícil", ha superado por sexto año consecutivo el millón de esquiadores debido a las nevadas de finales de enero.

El grupo despide este domingo una campaña que deja, según indican fuentes de Aramon, un sabor "agridulce" debido a los periodos duros del inicio tardío en Formigal-Panticosa y Teruel, y a la buena afluencia de esquiadores en febrero y marzo que han contribuido a alcanzar esa cifra.

Desde Aramon destacan en un comunicado que, pese a la meteorología, los aficionados han demostrado que el esquí y el ocio son "muy atractivos".

De hecho, apuntan que cuando las condiciones han sido adecuadas, miles de esquiadores han elegido estos destinos del valle de Tena, Benasque y de Teruel, tanto que febrero y marzo han presentado "los mejores registros históricos".

Eso sí, recuerdan que el arranque de temporada fue "difícil" ya que excepto Cerler que abrió el 30 de noviembre, Formigal y Valdelinares no abrieron las pistas hasta el 26 de diciembre.

La segunda etapa arrancó con una gran nevada a finales de enero seguida de un anticiclón que se prolongó hasta final de marzo, unas semanas en las que se registraron datos "muy buenos" que consolidan la dinámica de aumento de afluencia observada en el último trienio.

En este ciclo, en el que se incluyen los meses de febrero y marzo, Aramon ha batido "todos sus registros históricos" a pesar de que la Semana Santa ha caído en abril.

Por otro lado, el grupo resalta su apuesta por un modelo de negocio diversificado donde, alrededor de la actividad puramente deportiva, oferta experiencias dirigidas a todos los públicos, desde el après-ski; cenas a 2.000 metros de altitud en una cabaña o el descenso con antiguos trineos, entre otras.

Aramón, además, sigue afianzándose en el mercado como "un referente digital" con su app, que cuenta con más de 100.000 usuarios.