Aprobadas las bases para seleccionar a 28 funcionarios y personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Teruel
A lo largo de este año se realizarán las correspondientes pruebaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes las bases que regirán la selección de personal funcionario y laboral fijo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, quien ha resaltado que tras la aprobación de estas bases comenzará “todo el engranaje para ir realizando poco a poco esos exámenes” ya que al ser plazas muy variadas se alargan los procedimientos en el tiempo.
En cuanto a las plazas de funcionarios, son 17 y corresponden a dos de administrativo de Administración General, cuatro de auxiliar de Administración General, una de arquitecto de Administración Especial, una de técnico especialista en Gestión Presupuestaria y Contabilidad, dos de arquitecto técnico de Administración Especial, una de técnico del Servicio Municipal de Deportes, una de oficial encargado de la Brigada de Obras-Administración Especial, una de oficial encargado del Servicio de Cementerio-Administración Especial, dos de oficial de la Brigada de Obras-Administración Especial, una de oficial del Servicio de Alumbrado Público-Administración Especial y una de operario del Servicio de Cementerio-Administración Especial.
Las plazas de personal laboral son 11: dos de limpiadora, cinco de peones del Servicio de Limpieza Viaria, una de psicólogo, una de técnico en Educación Social y dos de trabajador social.
En ambos casos las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, tablón de anuncios de Personal del Ayuntamiento de Teruel y en la web municipal (sección Guía Ciudadana→Empleo). Y también en ambos casos, siempre que sea posible, se elaborarán y aprobarán por parte del Ayuntamiento bolsas de trabajo según las clasificaciones obtenidas en cada uno de los procesos selectivos contemplados en dichas bases.
“Esto seguramente para muchos turolenses será una buena noticia porque van a tener la oportunidad de hacer oposiciones y optar a trabajar en el Ayuntamiento de Teruel”, señalaba la alcaldesa, indicando que “siempre es bueno ser funcionario y servir a los demás, porque al fin y al cabo ser funcionario, y lo dice una que lo es, es también servicio público”.
Junta de Gobierno
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el gasto de 106.000 euros para el desarrollo de tres programas de actividades juveniles e infantiles, tanto en el Centro de Ocio Domingo Gascón como en las calles de la ciudad.
La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, ha precisado en rueda de prensa que, de los 106.000 euros, 60.000 euros se corresponden al programa de actividades de dinamización del Centro de Ocio Joven 2020, 23.000 euros al desarrollo de la actividad ‘Tu Ocio Alternativo’ y otros 23.000 euros a ‘Juventud Ocio Nocturno 2020’.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Interpeñas por valor de 85.000 euros, de cara a la organización de las fiestas de La Vaquilla, así como con la Asociación Amigos de la soga y la baga, por 50.000 euros, para el XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que este año se celebrará en Teruel.
Además, se ha dado luz verde al gasto para el evento de moda sostenible Dister2020 que la ciudad va a acoger a partir de este jueves, así como la organización del XXI Encuentro Coral Ciudad de Teruel.
Igualmente, se ha declarado la validez de diversas justificaciones de subvenciones concedidas en materia de acción social, correspondientes al ejercicio 2019, y de la aportada por la Parroquia de San León Magno y la Asociación Club de Personas Mayores de San León Magno.
También se ha dado orden de demolición de obras ilegales no legalizables y se han declarado extintos los contratos adjudicados a la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipales de los distintos servicios del Ayuntamiento de Teruel.