Síguenos
Apoyo de la DGA a los pueblos afectados por el desbordamiento  del río Jiloca Apoyo de la DGA a los pueblos afectados por el desbordamiento  del río Jiloca
El consejero de Agricultura, durante su vista ayer a Báguena para ver los daños de las tormentas

Apoyo de la DGA a los pueblos afectados por el desbordamiento del río Jiloca

Rincón visita las zonas afectadas por las riadas en Teruel y Zaragoza
banner click 236 banner 236

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno aragonés, Javier Rincón, visitó las zonas afectadas durante los últimos día por el desbordamiento del río Jiloca a su paso por la localidad turolense de Burbáguena y otras poblaciones de la ribera para conocer de primera mano el impacto de este fenómeno y expresar su apoyo a estos municipios.

En concreto, Rincón se desplazó hasta la localidad de Burbáguena, donde el desbordamiento del Jiloca ha causado diversas afecciones tanto en el casco urbano como en la carretera N-234, que ha sufrido diversos cortes al tráfico, informa el Gobierno aragonés.

Allí mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Joaquín Peribáñez, y el resto de miembros de la corporación municipal para recibir información concreta y expresar el apoyo del Gobierno aragonés.

Posteriormente, el responsable del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación se trasladó a Báguena, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa de esta localidad, María Pilar Rillo, acompañado por el delegado del Gobierno en Teruel, Benito Ros.

Javier Rincón reiteró el “total apoyo del Departamento, en cuanto a medios humanos y materiales para trabajar de manera coordinada con el resto de instituciones con el fin de subsanar con la mayor rapidez y eficiencia los daños causados por las riadas”.

El consejero constató que si bien los daños han sido cuantiosos en los cascos urbanos de estas y otras localidades aragonesas, las explotaciones agrícolas se han visto menos afectadas por unas inclemencias meteorológicas.

En este momento, resaltó Rincón, se está recopilando toda la información necesaria para cuantificar los daños y poder tomar las decisiones que procedan.