Síguenos
Ana Garzarán Teijeiro sustituirá a Fernando Galve al frente del hospital Obispo Polanco Ana Garzarán Teijeiro sustituirá a Fernando Galve al frente del hospital Obispo Polanco
La doctora Ana Garzarán Teijeiro

Ana Garzarán Teijeiro sustituirá a Fernando Galve al frente del hospital Obispo Polanco

El actual director va a dejar el cargo porque quiere volver a la labor asistencial
banner click 244 banner 244

La especialista en Medicina Interna Ana Garzarán cogerá el testigo en la dirección del Hospital Obispo Polanco de Teruel, tras la decisión del actual director, Fernando Galve, que va a dejar el cargo porque quiere volver a la labor asistencial.

Aunque todavía no es oficial, la doctora turolense, que trabaja en el servicio de Medicina Interna de este hospital desde hace años y es una gran conocedora del centro, será la encargada de la dirección médica del centro sanitario.

La doctora Garzarán es, además, vocal del Colegio de Médicos de Teruel.

Por su parte, Galve, que ha estado al frente del Obispo Polanco durante ocho años, donde también fue jefe del servicio de Urgencias, realizará ahora un periodo formativo de actualización que tienen que hacer los profesionales que dejan por un tiempo la atención a los pacientes para ocupar cargos de gestión y, posteriormente, volverá a la actividad asistencial.

El gerente del Servicio Aragonés de Salud en Teruel, José Ignacio Escuin, explicó a finales de octubre que Fernando Galve le había comunicado su intención de dejar el cargo pero que aún no se había formalizado la renuncia. El responsable sanitario indicó que estaban buscando un sustituto adecuado para la dirección y que en cuanto fuera posible se podría realizar este cambio.

Escuin reconoció que no es fácil encontrar profesionales dispuestos a ocupar este puesto y señaló que es frecuente que estos cargos que están ocupados por facultativos, tras unos años, estos profesionales quieran volver a su labor asistencial y que ocurre en centros de todo Aragón.

A lo largo de la próxima semana, está previsto que se haga oficial el nombramiento de la doctora Ana Garzarán.

Uno de los retos principales a los que tendrá que hacer frente la nueva directora será, como su predecesor, las dificultades para encontrar especialistas para trabajar en Teruel. 

Cada vez es más complicado cubrir vacantes en determinadas especialidades. Precisamente, en febrero de este año Teruel Existe y la Federación de Vecinos convocaron una manifestación multitudinaria en defensa de la Sanidad y uno de los problemas que movilizó a la ciudadanía fue que los servicios de Otorrinolaringología y Reumatología se habían quedado sin médicos.