El Ayuntamiento de Teruel ha ampliado el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación y mejora energética del entorno de la calle La Parra hasta el próximo 4 de julio.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas propietarios o usufructuarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila en edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva bien sea personas físicas o con personalidad jurídica. También pueden solicitarlas las comunidades de propietarios o sociedades cooperativas y empresas arrendatarias o concesionarias de edificios.
El objeto de la solicitud es la financiación de los trabajos de rehabilitación en edificios de uso residencial que consigan al menos un 30% de reducción en el consumo de energía primaria no renovable y una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de la vivienda unifamiliar o del edificio de al menos un 35%.
En esta primera fase la cuantía máxima de las subvenciones convocadas es de 1.030.000 euros que se financian con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluido en los fondos europeos Next Generation. La solicitud de ayudas se deberá hacer completando el modelo normalizado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.