Síguenos
Álvaro Lorenzo recoge el premio al triunfador de la feria del Ángel 2018: “Teruel fue punto de inflexión en una temporada muy importante para mi” Álvaro Lorenzo recoge el premio al triunfador de la feria del Ángel 2018: “Teruel fue punto de inflexión en una temporada muy importante para mi”
Álvaro Lorenzo -izquierda- e Iñigo Crespo, ayer durante la charla en el Ayuntamiento

Álvaro Lorenzo recoge el premio al triunfador de la feria del Ángel 2018: “Teruel fue punto de inflexión en una temporada muy importante para mi”

El diestro estuvo en la capital
banner click 236 banner 236

Por López Diéguez

En la casa del pueblo, cómo definió para abrir el acto el empresario David García el Ayuntamiento de Teruel, marco del evento, se entregaron ayer los premios a los triunfadores de la feria del Ángel de 2018. 

La charla, previa a la entrega de los premios que fue moderada por el periodista Íñigo Crespo, contaba con la presencia del matador de toros toledano Álvaro Lorenzo, triunfador de la feria, que recordó su paso por coso turolense como “una tarde muy completa con uno de los toros (el tercero) que más he disfrutado en una temporada muy importante”. Así lo manifestó.

También remarcó el hecho de que Teruel fue punto de inflexión de una temporada muy destacada, dónde cosechó grandes triunfos en toda España, rematada al salir triunfador de la Feria del Pilar de Zaragoza. “Y es que Aragón se me ha dado bien, entre otras cosas gracias al cariño que he recibido de su público”, dijo. 

Lleno en el Ayuntamiento

Lorenzo habló ante un Salón de Plenos lleno de aficionados, de los muchos sacrificios que un chico de veintitrés años ha realizado para ser torero.  

“Pero he disfrutado de cosas de las que el resto de mis amigos no han podido disfrutar, asumiendo la responsabilidad de un oficio como el de torero”, manifestó.

Y es que para llevar ese estilo de vida “hay que prepararse para afrontar el éxito y el fracaso, y eso se consigue entrenando durante el invierno”. Y no solo el estado físico dijo, sino también el mental “para asimilar sobre todo el fracaso, del que cuesta mucho más recuperarse”.

“Marcar la carrera”

Sobre el futuro del diestro toledano, Crespo reparó en las tardes que van a “marcar la carrera” del torero próximamente, fijando sus objetivos inmediatos en Arles, Sevilla, Madrid o Aguas Calientes. Lorenzo intentará romper a lo grande la temporada en unos compromisos “que me tienen muy ilusionado, queriendo dar el toque de atención en Francia donde aún no he tenido una tarde importante”. Así lo manifestó.

Galardones

Tras la charla inicial, el acto finalizó con la entrega de premios a los triunfadores de la última edición de la feria del Ángel. 

El encargado de hacer entrega de los premios fue el concejal del ayuntamiento de Teruel Jesús Fuertes, quien entregó el premio a la estocada de la feria a Víctor Blasco, hermano del diestro turolense Sergio Cerezos, ausente por su compromiso de hoy en Texcoco, México. 

También se hizo entrega del premio al mejor toro de la feria a Surcador, número 6 de Torrealba y finalmente Álvaro Lorenzo recogió su galardón como máximo triunfador de la feria del Ángel 2018. 

El acto de anoche en la capital turolense culminó con el reconocido cantador turolense Ismael López que cantó dos jotas taurinas que arrancaron la ovación de los asistentes.