Síguenos
Almalé quiere dar un “carácter transformador” al Fite Almalé quiere dar un “carácter transformador” al Fite
Ricardo Almalé, durante su comparecencia en las Cortes

Almalé quiere dar un “carácter transformador” al Fite

El director general de Relaciones Institucionales comparece en las Cortes
banner click 244 banner 244

El director general de Relaciones Institucionales, Ricardo Almalé, compareció el martes en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón para informar de las líneas generales de su departamento durante la legislatura. Una de las nuevas atribuciones de la Dirección General es el Fondo de Inversiones para Teruel, al que Almalé aseguró que quiere “imprimir un carácter transformador”.

El director general insistió en que su objetivo es que “sea de verdad una fuente de desarrollo y que permita fijar población”. 

“Tenemos dos proyectos relacionados con la fibra óptica y elaboraremos un plan estratégico que incluya las potencialidades y oportunidades de Teruel para los próximos dos años”, añadió.

El responsable de Relaciones Institucionales mencionó que “el Gobierno central estuvo a punto de dar el finiquito al Fite en 2013” al eliminar “la plurianualidad”, que ahora se ha recuperado. 

Ahora se trabaja en una mejor definición de los proyectos, incorporando muchas de las cuestiones que proponía la Cámara de Cuentas en su informe. “Tenemos que redefinir el concepto de inversión para incorporar cuestiones como el desarrollo de la sociedad de la información o ámbitos como el social o el cultural”, incidió Almalé. 

Desde el Partido Popular, la diputada Mar Vaquero insistió en que este fondo “no puede servir para financiar la falta de compromiso del Gobierno de Aragón con Teruel”.